Vídeo: Courtois, nuevo jugador del Real Madrid: «Hoy soy uno de los vuestros» - ATLAS
Real Madrid

Florentino Pérez: «Fichamos a uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor»

Courtois: «Cumplo un sueño de la niñez, he sido rival, sé lo que es enfrentarse al Real Madrid, ahora soy uno de los vuestros»

Actualizado:

Florentino Pérez presentó su cuarto fichaje de la temporada, el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, un guardameta de presente y de futuro que firma por seis temporadas, hasta sus 32 años, como competidor director de Keylor Navas, que piensa continuar en el club para luchar por el puesto con el belga.

Vinicius, Odriozola, el joven Lunin y Courtois, esos son los cuatro jugadores novedosos en la plantilla del Real Madrid, que ya no cuenta con Cristiano y con Kovacic, cedido al Chelsea en la «operación Courtois », y dará la baja a Kiko Casilla, que ha pedido marcharse, y a Theo Hernández, que será cedido a la Real Sociedad.

Florentino Pérez dio la bienvenida al mejor cancerbero del mundo y le habló de los múltiples objetivos por cumplir que tiene esta entidad, que celebra los títulos como acicate para repetirlos: «Hoy vuelve a ser un día en que los madridistas nos sentimos felices porque fichamos a un grandísimo jugador. El Real Madrid buscará sin descanso continuar esta etapa de éxitos en lo deportivo, en lo económico y en lo institucional. Seguimos la senda creada por Santiago Bernabéu. La cantera es primordial en este club y junto a ella contamos a muchos de los mejores jugadores del mundo. Hoy es un buen día, porque damos la bienvenida al mejor portero del Mundial. Thibaut, ya estás en el equipo que deseabas. Hoy llega al Real Madrid uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor».

El presidente fue claro en las exigencias: «Llega con 26 años como Guante de Oro del Mundial y de la Premier. Hoy llegas al club que busca los imposibles, el de las trece Copas de Europa. Posiblemente hoy comienza el mayor de tus desafíos».

Thibaut Courtois fue claro. «Llego al equipo que soñé desde niño. No ha sido fácil. Tengo una responsabilidad. He sido rival de este equipo y sé lo que es enfrentarse al Real Madrid. Ahora soy uno de los vuestros. Doy las gracias a Marta, la madre de mis hijos, aunque ahora no estemos juntos, y a mi familia».