Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Bale se queda por Ancelotti

El galés desea jugar su última campaña de contrato en el Real Madrid, reeditar los buenos tiempos con Ancelotti e irse con algún título. Después acudirá al Mundial de Qatar y se retirará del fútbol en diciembre de 2022

Bale y Modric en el entrenamiento de hoy realmadrid.com
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Veinticuatro millones le cuesta anualmente al Real Madrid. El club desearía cederlo en esta última temporada de su contrato y ahorrarse el dinero de un futbolista que está amortizado, pero Bale quiere acabar su larga etapa madridista en la casa. Hacer una buena temporada y si es posible marcharse con un título. Se llama Gareth Bale, estaba llamado a ser el sucesor de Cristiano y su falta de carácter, de liderazgo, le ha dejado en un buen jugador.

El galés ha dialogado con Ancelotti y ha decidido quedarse y rendir bien en el Real Madrid. Lo ha pasado mal con Zidane , castigado por indisciplina desde aquel calentamiento en la banda que Pintus le exigió frente al PSG en el Bernabéu hace cinco años, unos ejercicios en el flanco del estadio que el británico realizó tarde y sin ganas por ser suplente. Saltaron al campo entonces Asensio y Lucas Vázquez y entre ambos fabricaron los dos goles de aquel inesperado 3-1, camino de otra Champions.

El galés piensa que puede jugar a gusto con Ancelotti, al que dio el título de Champions de Lisboa, con el 2-1, y la final de Copa de Mestalla, con un golazo para la historia ante el Barcelona; el club espera que rinda los 24 millones que cuesta

Desde aquel incidente, el enfrentamiento con Zizou fue constante, reserva, sin responder a las oportunidades que el francés le dio. Y la relación se cortó. Zinedine le sacó en la segunda parte de la final de Kiev y los dos goles de Bale, uno en una tijereta descomunal, dieron la decimotercera Champions al Real Madrid. Pero Bale manifestó tras el título que si no jugaba prefería irse.

El adiós de Cristiano el obligó a quedarse. Era el momento de ser el líder del equipo, ese puesto que el portugués le taponaba. Y se descubrió que Bale nunca fue un líder, nunca lo será y nunca quiso serlo. Su personalidad no es carismática. Prefiere que otros den la cara y tiren del carro.

Con Ancelotti fue titular indiscutible en el primer bienio del entrenador italiano y ahora se queda porque piensa que con Carletto puede volver a entenderse bien y jugar. Lo que sucede es que Bale va a los entrenamientos, trabaja y se marcha a casa sin demostrar afinidad con Ancelotti ni con nadie. No hace valer su larga relación, antigua, ni sus años en la empresa. Se queda en verdad, también, porque nadie le pagará los 24 millones brutos que cuesta, los doce millones netos que gana .

El británico desea cerrar su etapa madridista en el club porque piensa que Ancelotti le puede dar la confianza que Zidane no le concedió. El galés quiere acabar su contrato en el Real Madrid porque piensa que con el italiano jugará a gusto. Fue titular con Carletto en los dos años que estuvo como entrenador antes y Bale piensa que puede volver a jugar como entonces.

Bale quiere acabar su carrera como jugador con una buena temporada en el Real Madrid y a ser posible con títulos. Luego jugará el Mundial de Qatar y se retirará del fútbol.

Su buen rendimiento en el Tottenham, autor de 16 goles en 34 partidos, irregular como siempre, hacen pensar que si se le da protagonismo puede aportar esa calidad que solo ha mostrado como un Guadiana .

Es un fichaje amortizado, porque ha marcado tantos muy importantes en la final de Lisboa, en la Copa del galgo de Mestalla (el galgo era él), en la final del Mundial de Clubes de Marruecos y en la final de la Champions en Kiev , con dos dianas decisivas y un gol para la historia, de tijereta.

El reto de Pintus, del doctor Mihic y del doctor Dan Cooper será que Bale no vuelva a ser el centro de las lesiones , un puesto que Hazard le ha ganado desgraciadamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación