Real Madrid
Benzema, renovación a tiro
Se encuentra de vacaciones tras disputar la Eurocopa y se unirá a los entrenamientos el 22 de julio. Posteriormente se firmará su continuidad en el Real Madrid por dos años. No quiso fichar hasta 2024 porque desea ver como está entonces
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónInolvidable su presentación en el Bernabéu, el 9 de julio de 2009 , como nuevo futbolista del Real Madrid , al lado de Florentino Pérez, en el Bernabéu, ante miles y miles de seguidores en pleno verano madrileño, porque ya se sabe que en ... Madrid hay gente para todo. Y la había, vaya que si la había. Se han cumplido doce años de su estreno y hoy puede decir con orgullo que es el futbolista extranjero número uno de la historia de la casa fundada en 1902.
Es el décimo jugador con más partidos del Real Madrid, 559, y su objetivo de futuro es convertirse en el segundo goleador histórico de la casa blanca. Suma 279 dianas y pretende superar en estos dos años a Santillana (290), Di Stéfano (309) y Raúl (323). Los 451 de Cristiano son estratosféricos
Doce años más tarde está consagrado. Hace dos semanas jugaba todavía con Francia la Eurocopa. Cercano, cálido, sonriente, su labor de zapa con Mbappé para que fuerce su situación y pida el traspaso al PSG camino del Real Madrid ha sido magnífica en la convivencia de su selección. Benzema ha sido la mejor noticia de Francia en la Eurocopa. Eliminada por Suiza, el delantero blanco se marchó de vacaciones y volverá al trabajo de campo en Valdebebas el 22 de julio. Se pondrá entonces la máscara de hipoxia para conocer su estado físico. Comenzará su duodécima campaña en el conjunto madrileño con una asignatura pendiente: su renovación.
El jugador, 33 años, firmará muy pronto su continuidad en el club español por dos campañas más. El niño nacido en Bron, al lado de Lyon, se negó a rubricar un contrato por tres años, hasta 2024, porque es honesto con el Real Madrid y desea sentir cómo se encuentra en el futuro para decidir si sigue una campaña más, hasta los 36, o no. Es delantero y no es fácil mantener el nivel a esa edad. Lo mismo hizo Zidane, que colgó las botas en 2006 cuando le quedaba un año de contrato. Lo perdonó porque ya no se sentía como el gran jugador que fue. Benzema, como Zizou, no se arrastrará por el campo . Jugará hasta que se sienta bien.
El ariete rubricará su contrato con una reducción salarial de diez por ciento el primer año y con una subida del quince por ciento en el segundo.
También renovará muy pronto Dani Carvajal, que iene apalabrada su continuidad por tres años y solo falta la firma oficial
Ya es el futbolista extranjero con más partidos en el Real Madrid, 559, décimo en la clasificación absoluta, igualado con Míchel . La próxima temporada podrá superar a Pirri (561), Camacho (577), Hierro y Gento, ambos con 601.
Por delante quedarán Santillana (645), Sergio Ramos (671), Sanchís (719), Casillas (725) y Raúl, 741 , plusmarca de la entidad.
El francés es el quinto artillero histórico del club, con 279 tantos, once menos que Santillana , su próximo reto. La siguiente meta será alcanzar los 309 de Di Stéfano y luego los 323 de Raúl , que es un objetivo que se marca para alimentar su ambición. El número uno de los artilleros, Cristiano, 551 tantos , es inalcanzable, estratosférico.
Y junto a Benzema renovará Carvajal. El canterano sí se entrena en Valdebebas desde el 5 de julio y solo falta anunciar oficialmente su continuidad por tres años .
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete