Copa Honda Junior

Tragedia en el motociclismo: muere Lorenzo Somaschini, piloto argentino de 9 años, tras sufrir un accidente en el circuito de Interlagos

El niño prodigio del motociclismo argentino se golpeó en la cabeza en una caída cuando disputaba los entrenamientos de la Copa Honda Junior

El entrenador del piloto de 9 años fallecido: «Con mi corazón roto y mi alma deshecha me tengo que despedir»

Muere en un accidente de buceo un kitesurfista de 18 años que iba a debutar en los Juegos de París 2024

Lorenzo Somaschini durante la Junio cup en Interlagos Instagram

El mundo del motociclismo está de luto tras conocer la terrible noticia de la muerte de Lorenzo Somaschini, niño prodigio argentino que sufrió una grave caída el pasado viernes durante los entrenamientos previos al campeonato junior de Superbike en Brasil que se celebraba ... en Interlagos. Somaschini sufrió un fuerte golpe en la cabeza que ocasionó su ingreso hospitalario, permaneciendo en la UCI hasta su fallecimiento.

El desgraciado accidente tuvo lugar en el circuito de Interlagos, concretamente en la curva Pinheirinho. Rápidamente, el jovencísimo piloto fue trasladado de urgencia al Hospital Albert Einstein de São Paulo (Brasil).

A pesar de conseguir estabilizarle en un primer momento, las graves heridas sufridas a consecuencia del golpe han causado finalmente su fallecimiento, confirmado por los organizadores de la carrera en la que participaba: «La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió», comunicaron a través de las redes sociales.

Piloto precoz, Lorenzo Somaschini comenzó su relación con el mundo del motor a los cuatro años de edad a raíz de una mini moto que le regaló su padre. Desde entonces su afición fue creciendo, debutando el pasado 13 de abril en el Campeonato Argentino de Velocidad, en la categoría de Superbike.

A través de su cuenta de Instagram, Lorenzo, conocido cariñosamente como Lolo, iba relatando sus pasos en el motociclismo. En una entrevista después de una carrera en el circuito de San Nicolás, Somaschini admitió que sus aspiraciones no tenían límite, afirmando que su sueño era «llegar al MotoGP, ser campeón del mundo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios