El desgraciado accidente tuvo lugar en el circuito de Interlagos, concretamente en la curva Pinheirinho. Rápidamente, el jovencísimo piloto fue trasladado de urgencia al Hospital Albert Einstein de São Paulo (Brasil).
A pesar de conseguir estabilizarle en un primer momento, las graves heridas sufridas a consecuencia del golpe han causado finalmente su fallecimiento, confirmado por los organizadores de la carrera en la que participaba: «La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió», comunicaron a través de las redes sociales.
Piloto precoz, Lorenzo Somaschini comenzó su relación con el mundo del motor a los cuatro años de edad a raíz de una mini moto que le regaló su padre. Desde entonces su afición fue creciendo, debutando el pasado 13 de abril en el Campeonato Argentino de Velocidad, en la categoría de Superbike.
A través de su cuenta de Instagram, Lorenzo, conocido cariñosamente como Lolo, iba relatando sus pasos en el motociclismo. En una entrevista después de una carrera en el circuito de San Nicolás, Somaschini admitió que sus aspiraciones no tenían límite, afirmando que su sueño era «llegar al MotoGP, ser campeón del mundo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete