MotoGP - Gran premio de Alemania
Jorge Martín se doctora en Sachsenring
Mundial de Motociclismo - carrera
El madrileño gana en Alemania y consolida su segundo puesto en el Mundial tras una épica batalla con Bagnaia
Márquez no disputa la carrera de Sachsenring tras su quinta caída del fin de semana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónÉpica victoria de Jorge Martín tras una pelea memorable con Pecco Bagnaia, la que ganó por milímetros tras una carrera en la que ambos pelearon cuerpo a cuerpo durante 30 vueltas. Se doctoró el madrileño, que con una moto satélite derrotó al campeón del ... mundo y a su Ducati oficial. Tras dos podios consecutivos (Le Mans y Muguello), 'Martinator' hizo sonar el himno español en Sachsenring, algo que parecía imposible tras su sexta plaza en parrilla y las numerosas bajas de nuestra armada (Marc Márquez, Rins, Mir, Pol Espargaró...). El español, que había ganado el sábado la carrera al esprint, basó su victoria en una excelente salida y en os primeras vueltas a un ritmo infernal con el que consiguió una distancia que luego supo mantener. El cajón lo completó Zarco, compañero de Martín. Triplete de Ducati, que colocaba cinco motos entre las cinco primeras con Bezzecchi y Marini.
La carrera arrancaba con la gran ausencia de Marc Márquez, que en el 'warm up' sufría una nueva caída, la quinta del fin de semana. El piloto de Cervera sufría un fuerte impacto en el tobillo y una fractura en el pulgar de la mano izquierda. Aunque era declarado apto para correr, el catalán decidió no tomar parte de la salida porque «no me siento listo para correr» porque «tengo muchos golpes en el cuerpo». Honda acumula cerca de 40 caídas este año y solo Takaaki Nakagami representaba a la fábrica japonesa pilotando una LCR. Joan Mir y Alex Rins, que se cayeron la semana pasada en Mugello, aún están en la enfermería. Mir con una fractura en un dedo y Rins con doble fractura de tibia y peroné.
Gran salida de Miller y de Jorge Martín. El australiano se ponía líder en las primeras curvas, superando a Bagnaia y a Marini y el español se colocaba cuarto. Pero en la bajada, antes de entrar por meta, Martín se ponía segundo aprovechando un susto de Miller. La carrera al esprint que hizo el piloto del Pramac este sábado no había sido casualidad. Las dos KTM se enzarzaban en una pugna con Aleix Espargaró y Jorge Martín se hacía con el liderato rebasando a Bagnaia en la segunda vuelta. La satélite de la Ducati superaba a la oficial.
Problemas para Maverick Viñales a falta de 22 vueltas. Su Aprilia empezaba a echar humo y tenía que retirarse. Nueva rotura de motor de una moto de Noale. Demasiadas... En cabeza todo seguía igual. Martín dominaba pero no era capaz de distanciarse de Bagnaia, que se mantenía a medio segundo. Binder adelantaba a Marini y se disponía a dar caza al turinés de Ducati, aunque estaba dos segundos.
Mediada la carrera, Pecco se pegaba a Martín. Le estudiaba, meditando dónde adelantarle. El español trataba de gestionar los neumáticos para llegar sin problemas a final de la prueba y aguantaba el acoso del campeón del mundo. Un espejismo porque Martín volvió a cambiar el ritmo y le metió tres décimas al italiano para volver a distanciarse. Binder, que iba en posición de podio, se iba al suelo en el sector tres. se beneficiaba Zarco, que soñaba con su tercer cajón consecutivo.
Faltaban diez vueltas cuando Bagnaia le tiró la moto a Martín y le adelantó sin oposición. Pero tres giros después el madrileño le devolvió la moneda en el mismo punto. El piloto el Pramac recuperaba el liderato en Sachsenring. La pelea entre ambos era de tal calibre, que le tercero en discordia (Zarco) estaba a más de cinco segundos. Apasionantes últimas cinco vueltas. Atacaba el italiano y se defendía el español. Muy encima el turinés y tapando huecos el madrileño. Se tocaron en la penúltima vuelta, lo que le dio aire a Martín, que pudo ganar por milímetros la carrera.
«Jorge ha demostrado hoy que es muy fuerte. He tratado de mejorar y he ido recortando pero no ha sido suficiente. Lo he intentado hasta el final pero le he tocado y no ha sido suficiente. Estoy contento», explicaba Bagnaia. Martín estaba muy feliz: «Es un momento muy emocional después de dos años. Después de luchar mucho ha llegado. Tuve problemas a mitad de carrera con el neumático trasero y en las dos últimas vueltas traté de cerrar al máximo. Esto es solo el primer paso. Nos estamos acercando cada vez más. Estamos preparados para todo».
-
Honda, una moto ingobernable
Sergi Font
Exhibición en solitario de Pedro Acosta, que ha conseguido su cuarta victoria de la temporada en Moto2, demostrando que Sachsenring es un circuito hecho a su medida (también ganó en Moto3). El tiburón de Mazarrón ha logrado su primer Grand Chelem (pole, victoria, vuelta rápida en carrera y líder todas las vueltas). El murciano ha restado otros cinco puntos al líder Arbolino, que ha entrado segundo. Acosta los ha reducido a 15 de diferencia. Jake Dixon ha completado el podio. Ha sido un nuevo argumento de Acosta ante KTM, que está pidiendo su ascenso a GP el próximo año.
Un adelantamiento en la última curva le dio la victoria a Deniz Oncu en Moto3, logrando el primer triunfo de su carrera ante Ayumu Sasaki, que era el favorito pasra ganar la carrera. Dani Holgado, líder del Mundial, ha completado el cajón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete