MotoGP

El dream team de MotoGP

Jorge Lorenzo y Marc Márquez presentaron en Madrid el equipo Repsol Honda

Márquez: «El gallo se tiene que ganar el respeto en la pista»

Actualizado:

Desde junio, desde que se hiciera oficial el fichaje de Jorge Lorenzo por el equipo Repsol Honda, el planeta motociclismo esperaba ya la siguiente temporada. Porque en el mismo garaje se han juntado los dos mejores pilotos de los últimos años porque juntos reúnen ocho títulos de la máxima categoría: 2010, 2012 y 2015 para Lorenzo y 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018 para Marc Márquez. El dream team de MotoGP.

Además de la esperada puesta en escena de los dos pilotos, la presentación recordó los 25 años de alianza de Repsol y Honda, con todos los campeones que han pasado por el mono naranja: Álex Crivillé, Mick Doohan, Casey Stoner, Dani Pedrosa y ahora los favoritos para esta campaña 2019: Márquez y Lorenzo. Para ilustrarlo, Ernest Riveras narró una carrera inédita en la que tomaron la salida Doohan, Crivillé, Márquez y Lorenzo.

Y de la pantalla a la realidad, sobre el escenario los cuatro pilotos, historia, presente y futuro con, por primera vez, Jorge Lorenzo con el mono naranja.

«Es un privilegio estar en este equipo. Tus ídolos, los que veía desde el sofá vestían esos colores. Cuando nació esta unión yo era un recién nacido y me gusta que pueda hacer más grande este equipo. En 2011 tuve una oferta de llegar a MotoGP, pero no era Repsol y esperé un año más en Moto2. ¿Cambiar de equipo? ¿Por qué? Es el mejor».

«Me sientan bien los colores, representan muchas victorias, muchos títulos. Estoy encantado. Este equipo es otro nivel. He tenido la suerte de estar en otros equipos con mucha historia y muy ganadores, pero esto es otro nivel. En todos los sentidos, se ve en esta presentación con tanta expectación. O en el garaje, cuando vi a tanta gente escuchándome hablar de la moto. La calidad de las pieas técnicas. Es un sueño de cualquier piloto. Lo he cumplido un pelín tarde porque ya son 31 años, pero creo que me vendrá bien para tomar toda la experiencia que ya tengo. La confianza que ha puesto Honda para traerme al equipo es una presión, por supuesto. Pero no es lo mismo tener 15 o 16 años que tiene obligatoriamente que ganar o se va a casa, que tener ya una carrera. Pero voy a sacar lo máximo para que esa confianza que han depositado en mí se vea recompensado en resultados», habló Lorenzo por primera vez como piloto Repsol Honda.

En el plano deportivo, Márquez habló sobre su recuperación del hombro. «Ha sido uno de los inviernos más aburridos de mi vida. Ha tocado recuperarme. El hombro estaba peor de lo esperado y la operación fue bastante agresiva. Por mucho que fuerces, el cuerpo necesita unos tiempos determinados. Llegaremos a los test, pero lo importante es la primera carrera en Qatar. Lo he pasado mal. Incluso pedí quedarme dos días más en el hospital porque me dolía mucho. Ya he empezado a hacer fuerza para llegar a los primeros test para probar las piezas, que con los dos lesionados, alguien lo tiene que hacer. Vaya tela», afirmó el de Cervera.

Se plantea la temporada con la presión que significa estar en Repsol Honda: podios, victorias y títulos. «Podemos hablar de dream team y lo que quieras, pero si no hay resultados... No me gusta eso de dream team. Eso, a final de curso».

Porque Jorge Lorenzo también ha pasado por el quirófano el lunes debido a una fractura de escafoides en la muñeca izquierda. «Dicen que es un hueso complicado, pero tenemos la suerte de que estamos en 2019, con unas tecnologías médicas muy avanzadas y soy optimista. Con un clavo en el hueso, el hueso recupera antes. En 15 días el plazo es muy corto y estaría con mucho dolor. Para estar en las pruebas de Qatar era obligatorio pasar por el quirófano. En dos o tres meses esto lo recordaremos entre risas», admitió Lorenzo.

Todavía es pronto, dice, de saber cómo va a ser su adaptación a la moto. «Me gustó mucho desde Valencia, muy ágil y entr muy bien en las curvas. El equipo me encantó, me trataron con mucho cariño desde el minuto uno. A todos nos hubiera gustado que Dani Pedrosa continuara en el Mundial. Claro que queda raro que lo diga yo que lo sustituyo. Decidió retirarse y los que estamos aquí sabemos que es una decisión que podemos entender perfectamente».

Y para terminar una presentación histórica, un deseo de cada uno para esta temporada 2019: «Recuperarme y que podamos demostrar ese dream team en la pista». Y para Márquez: «Que no haya lesiones. Lo otro nos lo tenemos que ganar».

Actualizado:Actualizar

Sigue en directo, a partir de las 10.30 horas, la persentación del Repsol Honda Team de MotoGP, donde se desvelará el nuevo diseño de la moto del Mundial 2019, que pilotarán Marc Márquez y Jorge Lorenzo.