MotoGPJorge Lorenzo acaba en el hospital con una vértebra rota tras una dura caída en Assen

Actualizado:

Jorge Lorenzo se perderá el GP de Holanda de MotoGP después de sufrir una durísima caída en los primeros entrenamientos libres que le han provocado la rotura de la sexta vértebra dorsal.

El piloto de Honda perdió el control de la moto en mitad de una curva y entró en la grava sin control, con su cuerpo dando vueltas y golpeando continuamente contra el suelo. El piloto balear pudo ir por su propio pie hasta la clínica, aunque se notaba la dificultad para mantenerse levantado.

Tras ser visto en la clínica del circuito por el doctor Ángel Charte, director médico de MotoGP, se decidió su traslado a un hospital para realizarle más pruebas: «Ha tenido una caída muy mala. Ahora está bien. Ha llegado aturdido, desorientado y muy inestable. Le hemos hecho las pruebas pertinentes y una radiografía, pero no me he quedado tranquilo. No hay lesión cerebral, pero hay que hacerle más pruebas. Tiene un dolor intenso en la zona dorso-lumbar».

Los primeros exámenes en el hospital detectaron la rotura de la sexta vértebra dorsa. «Creemos por el TAC que no es quirúrgico, pero hasta que no se haga la resonancia no podemos saberlo, está bien pero le da mucho dolor. No correrá seguro», sentenció el doctor.

«La resonancia magnética confirma la fractura de la parte anterior del platillo superior de la vértebra T6 y edema en T7 y T8 sin fractura. Tratamiento conservador con la colocación de un corsé de Jewett unas 3 semanas», confirmaron las pruebas. Así, Jorge Lorenzo no saldrá el domingo en Assen y tampoco en Sachsenring, en el próximo Gran Premio de Alemania, dentro de diez días.