londres 2012 / baloncesto
Londres 2012: Calderón y Rudy defienden en Twitter la honestidad de España
Los principales diarios deportivos de Francia y Argentina ponen en entredicho la reputación de la Selección
aitor santos moya
El Alma no se negocia . Así titulaba el diario argentino Olé la crónica del partido entre su selección, la abiceleste, y Estados Unidos . Clara referencia, disfrazada de sutil metáfora, hacia el partido que precedió al suyo. La selección española, como ... ya le pasara frente a Rusia, no supo aguantar el fuerte ritmo que impuso al principio del encuentro disputado ante Brasil. El balance ya lo conocemos todos. Dos derrotas que sitúan al combinado nacional en una discreta tercera plaza al término de la primera fase de competición.
España tendrá dos piedras de toque muy serias en el camino hacia la final
Hasta aquí todo sería normal, dentro de los estrechos márgenes que permiten unos Juegos Olímpicos, de no ser porque, con esta posición, el hipotético viaje que chocará tarde o temprano contra la Galaxia de los Durant, Lebron y compañía , queda aplazado hasta la gran final. El desvío coloca en el camino dos piedras de toque muy serias. Francia primero . Después, en caso de pasar, el que salga vencedor de todo un Lituania-Rusia.
La otra cara de la moneda es Brasil. Los de Rubén Magnano con su victoria ante España obtuvieron el segundo lugar en la clasificación y ahora deberán medir sus fuerzas ante Argentina. Del caliente «derbi» sudamericano saldrá el rival de Estados Unidos en semifinales, siempre y cuando el rebautizado, una vez más, como «Dream Team» no la líe en su factible cruce ante Australia.
Pasara lo que pasara en el España-Brasil, la polémica estaba servida . Jugadores reservados, amplia rotación y escasa tensión en el juego, iban a ser argumentos más que utilizados para atacar a una selección u otra. Tras el final del partido, mientras los jugadores españoles se marchaban con rostro serio a vestuarios, las suspicacias corrían como la pólvora en las redes sociales.
Las especulaciones sobre la derrota alcanzaron tal magnitud, que dos pesos pesados del vestuario español tuvieron que saltar a escena para defender la honorabilidad de su equipo. El primero en hacerlo fue el base NBA José Manuel Calderón , quien en Twitter escribió, «creo que hemos hecho mucho durante los últimos años como para que la gente crea lo que decimos. Lo hemos demostrado como equipo y como personas. Hoy y siempre nuestro equipo saldrá a ganar. Hemos criticado a otros equipos que no lo han hecho durante otros campeonatos ». Por último, mostró un mensaje de unidad, «Brasil nos ha ganado y estamos cabreados por haber perdido dos partidos que teníamos controlados. Ahora es cuando TODOS tenemos que jugar».
El otro jugador, visiblemente molesto, fue el escolta mallorquín Rudy Fernández , «quien dude de nosotros es que no conoce a este equipo. Siempre hemos demostrado nuestros valores fuera y dentro de la pista» aseguró también vía Twitter. Unos minutos más tarde envío un breve agradecimiento a los que no habían puesto en duda las intenciones de la selección, «voy a dormir porque me pone triste leer algunos comentarios... A la gente que de verdad cree en nosotros ¡GRACIAS! Buenas noches gente».
La prensa internacional ataca duramente
Desafortunadas acusaciones de L'Équipe hacia los hermanos Gasol y Navarro
Dos de los principales medios deportivos de Francia y Argentina , ambos países implicados en el baile de cruces de la última jornada, no se han cortado a la hora de asegurar que España se dejó perder intencionadamente. Recuperando el relato del periódico Olé , la sentencia es clara, «Argentina podrá ganar. Podrá perder. Pero nunca especulará y menos entregará (un partido). Este es uno de los tantos legados que dejará esta Generación Dorada. Nunca a menos, siempre a más. Siempre entregar todo y jugar con el que toque, aunque haya cansancio o convenga otra cosa. Mientras otros equipo no lo entienden y todo el mundo mira a España, por la sorpresiva derrota ante Brasil , Argentina no descansa contra Estados Unidos. No juega light».
Por su parte, el diario francés L'Équipe deja un demoledor titular en su crónica, «España no quiere» . Y continúa en el cuerpo de la noticia arremetiendo contra el país vecino, «las especulaciones que rodeaban al último partido del grupo de España, tras su pasada derrota ante Rusia, se han confirmado». Finalmente dejó unas feas acusaciones individualizando hacia jugadores concretos, « Navarro no buscó el aro, los hermanos Gasol han cometido errores inusuales y el ataque de Brasil no ha tenido muchos problemas para anotar en el otro lado del campo».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete