Fútbol / Champions League
Xavi: «Estoy preocupado, las sensaciones no son buenas, pero esta derrota no es dolorosa»
«Tengo la sensación de que se ha generado una tensión innecesaria. A veces tenemos que recordar de dónde venimos», apunta el técnico
El Barça de Xavi y Laporta sufre su derrota más humillante ante el Amberes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónXavi Hernández compareció ante la prensa cariacontecido por la derrota ante el Amberes y trató de lanzar un mensaje optimista a pesar de las sensaciones que ha transmitido el equipo. «Sí estoy preocupado, es normal. El equipo no está cómodo. Estamos en una mala ... racha, llevamos dos resultados negativos. Hay que ser críticos con nosotros mismos. Hay que mejorar. El equipo contrario genera, a nosotros nos cuesta generar. El objetivo estaba cumplido. Pero hay que mejorar y saber que no estamos en una buena racha», reconoció el técnico. «Las sensaciones no son buenas. Hemos tenido desgracia, del empate a dos... podíamos haber sacado más. Estamos en una mala racha. Tenemos que mejorar y el sábado tenemos una final en Mestalla», añadió el preparador.
Xavi sorprendió al asegurar que estaba contento. «Hay que mirar al Barça y al rival. Estamos en el sorteo como primeros y hay que felicitar a los jugadores. Hoy estoy contento porque estamos en octavos, vivos y recordar de dónde venimos. Hay que disfrutar de este momento», apuntó antes de dar justificación a las derrotas en Champions: «Es difícil, cuesta a todo el mundo. Hemos ganado en el campo del rival más fuerte, el Oporto. Cuesta ganar y venimos de años difíciles. Estamos en la siguiente ronda. Pero hay que recuperar sensaciones». «Esta derrota no es dolorosa», quiso dejar claro.
«Muchas veces se nota la presión de jugar en el Barça. Las sensaciones no son buenas. No estamos nada cómodos y hay que hacer las cosas mucho mejor para conseguir cosas. Tengo la sensación de que se ha generado una tensión innecesaria. A veces tenemos que recordar de dónde venimos. Estábamos en Europa League al año pasado. Tengo que hablar con ellos, ver cómo se encuentran. Es un tema más interno», comentó el técnico, que tiene claro que «la manera de revertir esto es ganando el sábado». «Decidimos nosotros, el club. No es que el entrenador quede en mala posición. Hablo con los jugadores a ver qué tal están. Haced la crítica que queráis. No hay ningún tipo de problema», añadió.
Se siente preparado para cambiar la dinámica
Y fue rotundo: «Estamos con confianza de que el equipo va a mejorar y va a sacar mejores resultados. A mí se me va a valorar como a todos los entrenadores. Por mis resultados. Hoy es un mal resultado, pero la que afecta es la del Girona. La de hoy es mucho menos dolorosa porque pasamos como primero. Tengo la confianza total del presidente, de Deco», reiteró. Y aseguró que se siente preparado para cambiar esta dinámica: «Totalmente. Tenemos cuatro títulos en juego todavía. Totalmente capaz. Estamos donde queríamos en Champions. Todavía tenemos que empezar la Copa y la Supercopa. Hay que mejorar las sensaciones. Solo eso».
Sergi Roberto también ofreció un mensaje autocrítico. «Te meten un gol en el primer minuto y te obligan a ir a remolque. Queríamos ganar y estamos cabreados. Ahora hay que pensar en LaLiga, donde no podemos dejarnos más puntos. Es una lástima empezar perdiendo. Vienes de perder un partido y te afecta», explicó el capitán, que añadió: «Antes del Girona veníamos de hacer dos partidos muy buenos. El Girona se nos escapó. Antes de ese partido creo que estábamos en una buena dinámica».
«Estoy de acuerdo con todo lo que dice el míster, estamos en construcción pero hay que ganar todos los partidos. Estamos clasificados y con opciones en LaLiga. Todavía queda muchísimo y estamos seguros de que vamos a estar peleando hasta el final en LaLiga», comentó el centrocampista, que fue rotundo: «Todos nos vamos cabreados. Cada uno seguro que está cabreado. Es una lástima porque el primer gol en el primer minuto no es bueno ni para Oriol ni para mi. Somos una familia».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete