Fútbol
Piden el arresto y la deportación de Cristiano por su «acto público indecente»
Arabia Saudí
Una abogada, profesora universitaria, asesora y árbitra comercial internacional anuncia que elevará esta petición al Ministerio Público de Arabia Saudí
El obsceno gesto de Cristiano Ronaldo a unos aficionados que le gritaban 'Messi, Messi'
M. Z.
Madrid
Los problemas crecen para Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí. Lo que comenzó en el ámbito deportivo, con una importante derrota del Al Nassr, el equipo que actualmente defiende el portugués, ante el Al-Hilal (2-0), después pasó a lo reputacional, por el obsceno gesto que el luso dedicó a los hinchas rivales ... que le gritaron 'Messi, Messi' al término del partido. Ahora esa fea reacción ha llegado al terreno institucional, con la petición de un severo castigo para su autor.
Nouf bin Ahmed, abogada, profesora universitaria, asesora y árbitra comercial internacional, anunció en la red social Twitter que va a presentar una petición oficial al Ministerio Público de Arabia Saudí para el arresto y la deportación de Cristiano, futbolista del Al Nassr. Argumenta que el gesto de agarrarse los genitales es, además de «un acto indecente», un delito.
«No sigo el deporte. Incluso si los aficionados del Al Hilal provocaron a Cristiano, este no les supo responder. Su conducta es un delito. Un acto públicamente indecente, que es uno de los delitos que conllevan el arresto y la deportación si son cometidos por un extranjero», explica.
#الهلال_النصر
— Prof. Nouf Bint Ahmed (@NoufPoet) April 18, 2023
لست متابعة للشأن الرياضي
حتى ولو استفز جمهور الهلال #رونالدو
لم يوفّق في الرد عليهم
السلوك الصادر من #رونالدو يعتبر جريمة
فعل فاضح علني وهي من الجرائم المستوجبة
للتوقيف ، والإبعاد ( الترحيل ) إذا وقعت من أجنبي
لذا
سنتقدم بعريضة للنيابة العامة بهذا الشأن pic.twitter.com/qnyDJZJKS0
La abogada no se ha creído las explicaciones del Al Nassr, club del luso, que asegura que su futbolista hizo ese gesto porque había recibido un golpe en la zona genital durante el partido.
La demostración de la gran repercusión que tuvo la acción de Cristiano Ronaldo es que ocupó varias horas de análisis en 'Action ya Dawri', el programa deportivo más popular de Arabia Saudí.
Doble pérdida de papeles
La escena censurada por Nouf bin Ahmed no fue la única imagen polémica protagonizada por Cristiano Ronaldo en el choque ante el Al-Hilal. Nervioso durante todo el encuentro, en el que su equipo se jugaba mucho en la clasificación, el internacional portugués también dio la vuelta al mundo por su llave casi de artes marciales al colombiano Gustavo Cuéllar.
Además de la consiguiente tarjeta amarilla, Cristiano tuvo que tragar con la anulación de un gol en el minuto 77 por fuera de juego, y que el VAR descartase un penalti a favor que había sido señalado por el árbitro principal.
El salto de Rodrygo: de la bronca de Ancelotti a la titularidad
Rubén CañizaresEl brasileño se quita, por fin, la etiqueta de revulsivo y derriba la puerta de la titularidad
Mientras que la exótica aventura árabe de Cristiano Ronaldo se ha torcido en cuanto a la liga, el Al Nassr aún sigue vivo en la Copa, donde transita ya por la ronda de semifinales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete