El padre de Neymar afirma que no ayudará a Alves con la fianza: «Para nosotros el asunto ha terminado»
Señala que ayudó al futbolista en un momento en el que no había sido condenado
Alves pasará otra noche más en prisión a la espera de pagar la fianza de un millón de euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas opciones de Dani Alves para reunir la fianza de un millón de euros que le permita salir de prisión tras su condena por violación se desvanecen. Una de las bazas en las que confiaba, el padre de su excompañero en el Barça, el ... PSG y la selección brasileña Neymar Jr., ha anunciado que no ayudará al futbolista.
«Como todo el mundo sabe, en un primer momento, ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación con ningún pleito. En esta segunda etapa, en una situación diferente a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya han decidido la condena, se está especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos compete», ha escrito en su cuenta de Instagram Neymar da Silva.
Y ha añadido: «Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto ha terminado. Y punto».
Neymar da Silva ha sido contundente sobre su posición después de que este miércoles el diario 'La Vanguardia' informara de la decisión de Alves de recurrir al padre de su compatriota para abonar la cantidad que la Audiencia de Barcelona ha fijado como fianza.
Alves, que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel y otros cinco de libertad vigilada por la violación de una joven de 23 años en la discoteca Sutton, dormirá de nuevo este jueves en la cárcel tras no consignar la fianza de un millón de euros entre las nueve y las dos.
Para salir en libertad, también deberá entregar sus dos pasaportes, español y brasileño, y comparecer cada semana ante un juzgado, probablemente el más próximo a su domicilio, ya que está empadronado en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Tal y como apuntó la Sección 21 en su resolución, Alves se encuentra a la espera de que Hacienda le devuelva una importante cantidad de dinero -varios millones de euros-, lo que podría demorarse aún unos días. Mientras tanto, trata de reunirlo a través de su «entorno».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete