La cantante Dua Lipa es una de las cantantes más importantes del mundo en la actualidad, por lo que no es extraño que sea contratada para actuar en eventos de primer nivel como inauguraciones y ceremonias de torneos deportivos. Ya lo hizo en la ... Champions League, por ejemplo, por lo que su nombre estaba sobre la mesa para participar en la ansiada apertura del Mundial de Qatar.
Esa posibilidad se ha cerrado de golpe y ha sido ella misma quien ha dado los motivos: la falta de respeto de los derechos humanos en el país.
«No actuaré en la ceremonia inaugural, ni tampoco hubo ninguna negociación para que lo hiciese«, afirmó en una story en instagram en la que ha zanjado el debate.
Medios de todo el mundo apuntan que también participarían otras estrellas del pop actual como Dua Lipa, BTS o Black Eyed Peas
La cantante británica de origen albanokosovar ha reaccionado a la especulación con un comunicado que no deja lugar a la duda. «Estaré apoyando a Inglaterra desde lejos y estoy deseando visitar Qatar cuando cumpla todos los requisitos de derechos humanos que prometió cuando obtuvieron el derecho de celebrar el torneo», señaló.
Dua Lipa es una de las figuras más relevantes que se han posicionado a favor de los derechos del colectivo LGTBI, cuya presencia en Qatar estará directamente prohibida. El acoso y criminalización a los homosexuales es uno de los puntos, pero ni mucho menos el único, más polémicos de un Mundial en el que las libertades estarán muy restringidas desde el primer momento.
A falta de unos días para que se celebre el partido inaugural, no están confirmados los artistas que actuarán en la ceremonia de apertura. Shakira, J. Balvin o Black Eyed Peas están entre los firmes candidatos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete