En la rueda de prensa celebrada el lunes en la previa del España - Brasil de este martes en el Santiago Bernabéu, con la lucha contra el racismo como telón de fondo, Vinicius se quejó amargamente de los ataques de recibe en los campos de fútbol por el color de su piel. «Estoy seguro de que España no es un país racista, pero hay muchos racistas aquí. Y muchos de ellos están en los estadios y eso hay que cambiarlo», afirmaba el jugador del Real Madrid.
Vinicius llegaba incluso a afirmar que, debido a los gritos racistas que le dedican en los campos de fútbol, cada vez tiene menos ganas de seguir jugando al fútbol, confesión que le llevaba a romper a llorar. Una comparecencia valiente por la que ha recibido numerosos apoyos y muestras de solidaridad, pero también algún reproche.
Uno de los más lamentables ha sido el del exguardameta José Luis Chilavert. El que fuera portero del Real Zaragoza y de la selección de Paraguay ha utilizado su cuenta oficial de X (antiguo Twitter) para responder al brasileño con un mensaje por ha desatado mucha polvareda y por el que ha recibido numerosas críticas.
«Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres», escribió el guardameta, conocido por sus excesos verbales, en su lamentable mensaje dirigido a Vinicius.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete