Los asistentes al partido entre el AZ Alkmaar - NEC Nijmegen, correspondiente a la décima jornada de la Erdivise, observaron sobrecogidos cómo el delantero del NEC, Bas Dost, se desplomaba sobre el césped cuando el encuentro afrontaba sus minutos finales con ... empate a cero en el marcador.
AZ Alkmaar - NEC Nijmegen maçında Bas Dost bir anda yere yığıldı, çevresi sarıldı.
Jeroen Manschot, árbitro del encuentro, no reparó en un primer momento en el desfallecimiento del futbolista neerlandés. Advertido por varios futbolistas del percance, detuvo el partido poco después, quedando finalmente suspendido.
Afortunadamente, Bas Dost pudo ser reanimado en el mismo estadio, recuperando la consciencia antes de ser trasladado a un hospital, tal y como informó su propio club, el NEC Nijmegen, a través de sus redes sociales. Desde el centro hospitalarío, Bas Dost ha lanzado el siguiente mensaje a través de la cuenta del NEC: «Estoy bien. La ayuda que recibí en el campo fue fantástica. Estoy en el hospital ahora y me siento bien. ¡Gracias por todo el apoyo!».
Bas Dost: “Het gaat goed met me. De hulp die ik op het veld heb gekregen was fantastisch. Ik ben nu in het ziekenhuis en ik voel me goed. Bedankt voor alle support!” 😘 pic.twitter.com/0WY5sAnQ87
Ahora queda por determinar cuándo y cómo se reanuda el partido. La decisión está en manos de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), que consultará a los dos equipos implicados para establecer una fecha.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete