«Multar al jugador de la selección de Inglaterra Jude Bellingham con 30.000 euros y suspenderlo por un total de un partido de la Eurocopa para el que de otro modo sería elegible por violar las reglas básicas de conducta decente. Dicha suspensión no se ejecuta de manera inmediata y está sujeta a un período de prueba de un año, contado a partir de la fecha de la presente decisión», explica el comunicado publicado en la página oficial del comité encargado de la UEFA.
Demiral, sancionado con dos partidos
Por otro lado, si que castiga con fuerza a Demiral, ya que el héroe que condujo a la selección turca a cuartos será amonestado con dos partidos en el banquillo. Su sanción se debe al gesto realizado en la celebración de su segundo gol, imitando a un lobo en consonancia al movimiento 'Grey Wolves', intimamente relacionado con la ultraderecha. Por tanto, se perderá el partido de cuartos ante Países Bajos y una hipotética semifinal con el ganador del Inglaterra-Suiza.
Demiral, después del partido, explicó a los medios que su gesto estaba relacionado con la identidad turca y que no había mensaje oculto: «La forma en que he festejado el gol está relacionada con mi identidad turca», despejaba dudas. «Todos somos turcos, estoy muy orgulloso de ello y eso es lo que significa este gesto», echaba balones fuera el defensa.
El vicepresidente de Turquía Yilmaz escribió en sus redes sociales un mensaje de condena sobre la desproporcionada sanción ante un gesto que no tiene una connotación política: «La belleza y la excitación por el fútbol no debería verse ensombrecida por decisiones políticas», denunció Yilmaz en la plataforma X.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete