De héroe nacional a investigado por la UEFA. Demiral ha pasado, en cuestión de horas, de la euforia por llevar a su selección a cuartos de Eurocopa a enfrentarse a una posible sanción tras celebrar su segundo tanto ante Austria.
Según el ... organismo de fútbol europeo, al defensa se le ha abierto una investigación por «un comportamiento inapropiado» en el duelo que cerraba el cruce de octavos. Tras marcar su segundo gol a la selección que dirige Ralf Rangnick, el jugador del Al-Ahli Saudi F. C miró a la grada y realizó un 'saludo del lobo', un gesto que en su país está asociado al movimiento de extrema derecha 'Grey Wolves'. Este grupo está considerado como uno de las alas militantes del partido MHP de Turquía, prohibidos en Francia y Austria.
El jugador se pronunció tras el partido de Leipzig y aseguró que su celebración no tenía un mensaje subliminal. «La forma en que he festejado el gol está relacionada con mi identidad turca», despejaba dudas Demiral. «Todos somos turcos, estoy muy orgulloso de ello y eso es lo que significa este gesto», añadía.
Die Symbole türkischer Rechtsextremisten haben in unseren Stadien nichts zu suchen. Die Fußball-Europameisterschaft als Plattform für Rassismus zu nutzen, ist völlig inakzeptabel. Wir erwarten, dass die UEFA den Fall untersucht und Sanktionen prüft.https://t.co/65yoSUAAQJ
Como respuesta a esta gesto ya son varias las personalidades políticas que lo han condenado, con el ánimo de exigir a la UEFA que se persiga esta clase de comportamientos. Una de ellas ha sido la ministra de Interior alemana, Nancy Faeser. «El símbolo de la extrema derecha turca no tiene cabida en nuestros estadios», denunció en la red social X (antiguo Twitter).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete