EUROCOPA 2024

El Olímpico de Berlín parece Wembley: 50.000 ingleses contra 12.000 españoles

Hay aficionados británicos que han llegado a pagar 2.000 euros por una entrada en la reventa

Sigue en directo la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra

Aficionados ingleses durante la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra REUTERS

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial a Berlín

¿El estadio Olímpico de Berlín o el de Wembley en Londres? La final de la Eurocopa parecía jugarse en el segundo. La mayoría de hinchas ingleses es abrumadora. Sobre un aforo de 70.000 espectadores, da la impresión de que hay 50.000 ... ingleses, 12.000 españoles y el resto alemanes que insisten en silbar a Cucurella cada vez que toca la pelota.

¿Qué ha sucedido? Para empezar, cada federación finalista ha recibido 10.000 localidades para público en general y otras 1.200 para invitados. La española no ha logrado más pese a que lo ha intentado. Esto ha provocado que las agencias de viajes no hayan fletado vuelos con localidades para la final.

Sin embargo, la movilización inglesa ha sido descomunal. A las que han llegado a través de su federación suman que se han hecho con la gran mayoría del último paquete de localidades que puso a la venta la UEFA. Se premiaba la fidelidad de quienes han acudido a partidos anteriores y aquí los británicos han sido muchos más.

Además, tienen la costumbre de comprar entradas para la final desde que salen a la venta (el año pasado) en previsión de que su selección se plante en ella. Además, los hinchas ingleses tienen acceso más sencillo a los patrocinadores del torneo, a los que se asignan muchísimas entradas.

Y en las páginas de reventa se han quedado con casi todas las entradas que había. Un hincha inglés ha relatado hoy a este enviado especial que he pagado algo más de 2.000 euros por una localidad.

En la semifinal de Múnich ante Francia se apreciaba que había muchos seguidores alemanes con carteles en los que ofrecían localidades que habían comprado con la esperanza de ver a su selección en ese partido.

Ante Inglaterra apenas había unas pocas personas ofreciendo entradas. Todo el que la tenía y se ha querido deshacer de ella con una altísima plusvalía lo había hecho.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios