Fútbol
El uno x uno del España - Italia de la Nations League: El infortunio del debutante Le Normand
Nations League
El central cometió un penalti en la primera parte de un partido resuelto en la recta final por el delantero gallego, que suma tres tantos en el mismo número de partidos con España
Joselu mete a España en la final
España e Italia se han enfrentado este jueves en las semifinales de Nations League, partido en el que el combinado de Luis de la Fuente ha conseguido la clasificación para la final del próximo domingo gracias a su victoria (2-1). Un encuentro ... resuelto con los goles de Yeremy Pino, en el primer acto, y José, en la recta final.
España se enfrentará en la final del próximo domingo a Croacia, que el miércoles venció a Países Bajos (2-4) en la otra semifinal de la Nations League.
Estos son los jugadores que ha utilizado este jueves el seleccionador Luis de la Fuente en el partido ante los italianos, en el que ha presentado ocho novedades en el once titular que presentó en el último partido ante Escocia. Respecto a aquella cita, solo han repetido en la foto inicial Rodri, Merino y Yeremy.
Unai Simón
Recibió un solo tiro a puerta en la primera parte y el balón acabó en la red, aunque el disparo fue desde los once metros. Volvió a asumir riesgos innecesarios y a demostrar inseguridad en el juego con los pies a la hora de sacar la pelota. Reacción salvadora en la segunda parte en un disparo prácticamente a bocajarro de Fratessi.
Jesús Navas
Voluntarioso, el veterano lateral estuvo más inspirado en ataque que en defensa, donde se le vio sufrir. En la segunda parte, cuando España dominó y jugó más en el campo italiano, perdió protagonismo ofensivo.
Le Normand
Mala suerte del central en el partido del debut tras su nacionalización con España. Cometió un penalti claro en un disparo sin ningún peligro que acabó dándole en la mano. Dio sensación de nerviosismo y de falta de compenetración con Laporte.
Laporte
Desastrosa su primera parte, en la que perdió todos los uno contra uno. Inseguro, sin velocidad y descolocado, se le notó la falta de continuidad a lo largo de la temporada. Una noche gris, aunque, como toda la selección, estuvo más entonado tras el descanso.
Jordi Alba
Sin intensidad en algunas fases, por momentos transmitió sensación de cierta indolencia, aunque mejoró tras el descanso. Falto de atención, cometió un grave error en un intento de despeje que acabó en gol, aunque no tuvo consecuencias porque Frattesi arrancaba en fuera de juego. Un partido desafortunado del capitán, que no mostró galones, aunque fue amonestado antes del descanso por una airada protesta.
Rodri
El español con las ideas más claras durante todo el partido. Jugó fácil, sin complicarse ni arriesgar nunca. Muy fiable en las entregas y dinámico en los desplazamientos, lo hizo prácticamente todo bien. El jefe, el dueño del centro del campo.
Merino
Dejó destellos, pero volvió a mostrarse intermitente con España, con la que sigue sin firmar un partido completo. Pudo marcar en el inicio del segundo acto sorprendiendo con una llegada al segundo palo, pero Donnarumma salvó su remate desde dentro del área pequeña.
Gavi
Intentó sorprender llegando entre líneas, pero le faltó claridad a la hora de encarar a los rivales. Provocó el gol inicial de España con la presión que acabó provocando la pérdida de Bonucci, De la fuente insiste con él como mediapunta, pero en esa zona se diluye. Mucho más entonado en el segundo acto, fue el corazón de la selección una noche más. Sustituido a falta de 20 minutos.
Rodrigo Moreno
De más a menos. Solidario en defensa, comenzó teniendo participación en el juego de España, pero se fue desdibujando. Apenas aportó ofensivamente. Se quedó en la caseta en el descanso.
Morata
Bien en el juego de espaldas y dinámico en sus movimientos. Probó dos veces a Donnarumma en la primera parte, pero en ambos disparos le faltó potencia. Buen remate de espaldas en el inicio del segundo acto que se fue junto al palo. Estuvo participativo y peleón, aunque fue sustituido en la recta final.
Yeremy Pino
No le temblaron las piernas y estuvo lúcido en la definición con la que abrió el marcador, pero tuvo poco participación en el juego de la selección. Sin capacidad de desborde ni lucidez para encarar y penetrar, acabó en el banquillo a falta de un cuarto de hora.
Sustituciones
Asensio
Entonado, su entrada en el descanso transmitió un nuevo aire a España. Mostró ganas y quiso ser protagonista, bien en la circulación del balón.
Canales
Se le vio un tanto acelerado en sus acciones.
Fabián
Bien en los minutos que estuvo en el campo.
Ansu Fati
Apenas tocó la pelota y tuvo poca participación en el juego.
Joselu
Tocado por una varita mágica, como demostró en su debut ante Noruega. Entró al final y resolvió el partido al aprovechar un rechace de Toloi tras un disparo de Rodri desde fuera del área. Tardó solo cinco minutos en marcar para meter a España en la final. Tres partidos y tres goles con la selección.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete