Dani Alves, expulsado de la Liga Mexicana
El Pumas rescinde el contrato del jugador acusado de violación en Barcelona
Prisión provisional para Dani Alves tras la denuncia por agresión sexual en una discoteca de Barcelona
Irene Montero aprovecha la detención de Dani Alves para alardear de la ley del 'solo sí es sí'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAdiós al fichaje estrella del año pasado en la La Liga mexicana, en un equipo necesitado de estrellas de renombre como revulsivo a una afición entregada y numerosa que vio como el Pumas cayó en una pésima racha los primeros dos meses después de contar ... con el sudamericano. Y es que el conocido equipo mexicano Pumas UNAM (también llamado Club Universidad Nacional) ha despedido a su figura más destacada, desde su fichaje el 21 de julio de 2022, tras su ingreso en prisión provisional sin derecho a fianza por una violación en Barcelona, acusado de agredir sexualmente a una joven el 30 de diciembre pasado, en los baños de la conocida discoteca 'Sutton' de la ciudad condal. Su ingreso en la cárcel ha sido determinante para que el equipo mexicano manifestara su ruptura laboral por el ya conocido como 'Caso Dani Alves', en el que el juez no permite su salida de prisión dada la alta capacidad económica unida a su residencia mexicana del jugador brasileño de 39 años oriundo de Juazeiro, una localidad del estado de Bahía, situada en la región nororiental de Brasil. Primero Alves mantuvo desconocer a la denunciante, mediante una grabación enviada al programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3, sin embargo, en su testimonio en la comisaría barcelonesa de Les Corts admitió haber mantenido una relación parcial con la víctima.
Alves, lateral derecho -e interior derecho o mediocentro-, reafirmado como centrocampista en México, cuenta con la friolera de 44 títulos militando en el EC Bahía, Sevilla FC, FC Barcelona, Juventus, PSG, São Paulo y Pumas UNAM. Casualmente esta semana se encontraba en Barcelona, y no en Ciudad de México, tras un permiso de una semana otorgado por su actual club para asistir al funeral de su suegra y después de haber jugado el Mundial de Qatar con la selección brasileña. En un primer momento al ser detenido por los Mozos de Escuadra, Alves negó haber mantenido una relación sexual con la denunciante, no obstante, el juzgado, número 15 de Barcelona, responsable de la causa tilda la declaración de la víctima como «coherente y sólida» mientras se analizan las huellas y restos biológicos para avanzar en las pesquisas. El considerado como uno de los futbolistas con más títulos podría enfrentarse a penas de entre cuatro y doce años entre rejas en nuestro país.
La mujer afirma que fue abordada por el futbolista al que no conocía anteriormente. En la denuncia consta como el Alves le comentó en tono jocoso ser un jugador de petanca, tomándola de la mano y colocándola en sus partes íntimas. Transcurridos unos minutos la invitó al baño de la discoteca donde, supuestamente, sucedió la violación. El execrable acto, que duró unos terribles 15 minutos, ha sido definido en la declaración como «muy violento», tras el que la víctima fue atendida en un hospital denunciando dos días después.
El defensa brasileño ha sido repudiado por la institución deportiva de la Primera División de México, que está adscrita a la afamada Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la colonia de Coyoacán en Ciudad de México que avanzaba en una rueda de prensa el pasado viernes su «promoción del respeto». Aduciendo que la conducta de una sola persona no puede su filosofía de trabajo para promover a jóvenes deportistas. Una institución en la que se han formado personalidades que van desde el actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Carlos Salinas (la segunda fortuna en suelo mesoamericano) o Hugo Sánchez, por nombrar otro futbolista popular. Mediante la rescisión del contrato el equipo capitalino mexicano «busca la tolerancia cero en este tipo de actos que atentan contra el espíritu universitario y sus valores», tal y como ha manifestado Leopoldo Silva, presidente del equipo mexicano.
Seguramente, famosos actores como Diego Luna, Gael García Bernal o el grupo de música Molotov, declarados aficionados insignes de El Pumas, se sientan profundamente decepcionados con la trágica noticia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete