Víctor Valdés, en un partido en Old Trafford
Víctor Valdés, en un partido en Old Trafford - Twitter
Premier League

Víctor Valdés grita libertad

El guardameta del United, apartado del equipo por Louis Van Gaal, lanza un mensaje al holandés: «Lucho por ser libre y disfrutar de mi profesión»

EFE
Actualizado:

El guardameta español Víctor Valdés, apartado de la disciplina del primer equipo del Manchester United, aseguró este miércoles en su perfil de Twitter que lucha «por ser libre» y disfrutar de su profesión.

El guardameta, sin dorsal esta temporada en el equipo de Louis Van Gaal, aseguró asimismo que su motivación es no defraudar a los que desean volver a verlo sobre un terreno de juego.

El exjugador del Barcelona, que acumula únicamente dos apariciones con el Manchester United, acompañó el texto con una imagen de un pale en la que se lee: «Lo que no te mata te hará más fuerte».

Valdés acumula casi dos años de desdichas desde que cayera lesionado en el Camp Nou a finales de marzo de 2014 en un partido ante el Celta.

En aquel momento ya había tomado la decisión de dejar el Barcelona a final de temporada, y pese a que el Mónaco se echó para atrás y decidió no firmar con él, el guardameta aposto fuerte y rechazó la oferta de renovación azulgrana.

Meses después de aquel duro revés aparecía en su vida Van Gaal para abrirle las puertas del Manchester United, el mismo que ahora se las cierra de par en par. Su desencuentro empieza este verano, cuando el holandés deja fuera a Valdés de la gira de pretemporada —pese a que David de Gea estaba más fuera que dentro del United en aquel momento—, y le acusa de no querer jugar con el filial para recuperar la forma, extremo que el guardameta siempre ha negado.

Sea como fuere, las ofertas de las que dispuso este verano Valdés no cuajaron, por lo que se vio obligado a permanecer en el Manchester United sabiendo a ciencia cierta de que no tendría ninguna posibilidad de jugar.