Momentod e la agresión al árbitro del Miralbueno-San Juan
Momentod e la agresión al árbitro del Miralbueno-San Juan
Fútbol regional

Tres años de sanción al jugador que agredió brutalmente al árbitro del Miralbueno-San Juan

El futbolista ya fue expulsado por su club después de golpear violentamente al colegiado, de 18 años

Actualizado:

Chouaib Rhanim, jugador que el pasado fin de semana protagonizó una brutal agresión al árbitro en el transcurso del partido entre el Miralbueno y San Juan, de la Primera Regional aragonesa, ha sido sancionado por el Comité de Competición de esa Federación con tres años de suspensión.

En el minuto 28 de ese partido, el colegiado, Fahd Abbou El Mourabit, de 18 años, pitaba un segundo penalti a favor del conjunto visitante, lo que provocó una terrible reacción de Chouaib Rhanim, que propinaba dos brutales puñetazos al juez. Una terrible agresión que conllevó la suspensión del partido ya que el árbitro tuvo que ser trasladado a un hospital.

Según la resolución del Comité de Competición de la Federación Aragonesa, los hechos son merecedores de la sanción que se establece en el artículo 99.3 Código Disciplinario de la FAF: tres años de inhabilitación para Chouaib Rhanim, que tras su brutal agresión ya fue expulsado de su club por el CD Miralbueno.

Además, el Comité de Competición explica que, al imponer 200 euros de multa al Miralbueno como responsable subsidiario, ha tenido en cuenta «como muy positiva la protección prestada al colegiado tras la condenable acción por su delegado, Cortés Martínez, así como el apoyo y ayuda posterior ofrecida por el club».

El encuentro, suspendido en el minuto 28 tras la agresión, se da por finalizado con el resultado que reflejaba en ese momento el marcador, 0-2.