Sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas
Sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas
Segunda B

Así serán los grupos de Segunda B en la temporada 2018-19

La distribución decidida hoy por la Comisión de 2ªB tendrá que ser refrendada en la Asamblea federativa del 24 de julio

Actualizado:

Este miércoles se ha reunido en Madrid la Comisión de Segunda división B de la RFEF, en la que se ha acordado la composición de los grupos de esta categoría para la temporada 2018-19. En la distribución propuesta, que deberá ser aprobada definitivamente en la Asamblea federativa del próximo 24 de julio, no se ha podido evitar finalmente separar a equipos de una misma comunidad autónoma. La separación propuesta afecta a los dos representantes de Castilla-La Mancha en la categoría y a dos conjuntos de una misma provincia de Castilla y León. La Liga de bronce comenzará el próximo 26 de agosto, una semana después que Primera y Segunda división, fecha que también tendrá que ser refrendada por la Asamblea.

Respecto a la Territorial de Castilla-La Mancha, el Talavera competirá en el Grupo IV (Andalucía, Murcia, Melilla y Extremadura), el Conquense lo hará en el III (El enfado del Talavera). Tampoco coincidirán en el mismo grupo los dos equipos burgales de la Territorial de Castilla y León: el Burgos jugará en el I, mientras que el Mirandés lo hará en el II.

(Los nuevos logotipos de Segunda B y Tercera división)

El pasado 3 de julio finalizó el plazo establecido por la Comisión para que las Territoriales presentarán a la RFEF las propuestas que han sido votadas hoy. Las dos que han tenido más respaldo han sido sometidas a una nueva votación para que la elección final obtuviera el mayor consenso posible. El objetivo de la Comisión, presidida por José Ángel Peláez, máximo responsable de la Territorial Cántabra, ha sido mantener los criterios que han primado en temporadas anteriores, es decir, la cercanía en los desplazamientos e intentar no separar a los equipos de una misma Comunidad. Una prioridad que no se ha cumplido en el caso de los conjuntos castellano-manchesgos del Talavera y del Conquense. La propuesta que ha salido hoy adelante tendrá que ser ratificada en la Asamblea.

La presencia del Talavera en el Grupo IV, donde ocupa la plaza del filial de Las Palmas, que esta temporada pasa integrarse en el Grupo I, ha causado sorpresa entre los aficionados de la categoría.

Grupo I

Galicia: Celta B, Deportivo B, Rápido Bouzas, Pontevedra y Coruxo. Canarias: Las Palmas Atlético. Castilla y León: Burgos, Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas, Salmantino, Guijuelo y Valladolid B. Comunidad de Madrid: Atlético B, Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid y Unión Adarve.

Grupo II

Cantabria. Racing Santander y Gimnástica de Torrelavega. Navarra: Tudelano e Izarra. La Rioja: UD Logroñés y Calahorra. País Vasco: Athletic B, Real Sociedad B, Amorebieta, Barakaldo, Gernika, Leioa, Cultural Durango, Vitoria, Real Unión Irún y Arenas de Getxo. Asturias: Sporting B, Oviedo B y Langreo. Castilla y León: Mirandés.

Grupo III

Cataluña: Barcelona B, Español B, Peralada, Cornellá, Lleida, Badalona, Olot y Sabadell. Baleares: Mallorca B. Comunidad Valenciana: Villarreal B, Ontinyent, Hércules, Valencia B, Alcoyano, Levante B y Castellón. Aragón: Ebro, Ejea y Teruel. Castilla-La Mancha: Conquense.

Grupo IV

Andalucía: Marbella, Granada B, San Fernando, Ejido 2012, Recreativo, Balompédica Linense, Atlético Malagueño, Sevilla Atlético, Almería B y Atlético Sanluqueño. Región de Murcia: Real Murcia, UCAM Murcia, Jumilla, Lorca y Cartagema. Extremadura: Villanovense, Badajoz y Don Benito. Melilla: UD Melilla. Castilla-La Mancha: Talavera.

Tras conocerse la composición de los grupos, que deberán ser refrendados en la Asmablea del día 24 de julio, los clubes han mostrado sus opiniones sobre la opción elegida.