Estadio El Prado, la casa del Talavera
Estadio El Prado, la casa del Talavera - @CFTalavera_
Segunda B

Enfado del Talavera por la distribución de grupos de Segunda B

El conjunto talaverano afirma que «muy a su pesar y debido a la imposición de la RFEF» jugará junto a los equipos andaluces, murcianos, extremeños y el Melilla

Actualizado:

Este miércoles se ha conocido la propuesta de distribución de grupos de Segunda división B decidida por la Comisión de la categoría, que presidente José Ángel Peláez, máximo dirigente de la Territorial Cántabra. Aunque el objetivo inicial era intentar no separar a los clubes de una misma Comunidad, finalmente no se ha cumplido en el caso de los conjuntos castellano-manchegos (Talavera y Conquense), así como de los dos conjuntos burgaleses de la Territorial de Castilla y Léon (Burgos y Mirandés).

Tras conocerse la distribución de los equipos para la próxima temporada, el Talavera, que jugará en el Grupo IV junto a los conjuntos andaluces, murcianos, extremeños y el Melilla, ha mostrado su malestar por la decisión de la RFEF. En este sentido, ha publicado un mensaje en Twitter en el que anunciá que, muy a su pesar, tendrá que competir en el citado grupo «debido a la imposición de la @rfef» ( El nuevo logotipo de Segunda B).

El presidente del Talavera, José Antonio Dorado, también ha manifestado públicamente su malestar por la decisión adoptada este miércoles por la Asamblea de Segunda B.

La pasada temporada, el Talavera militó en el Grupo I junto a los conjuntos madrileños, gallegos, el Toledo y cuatro clubes de Castilla y León (Guijuelo, Ponferradina, Valladolid B y Segoviana).

A poco más de un centenar de kilómetros de Madrid, el conjunto talaverano ve cómo la próxima temporada perderá siete desplazamientos cómodos a los estadios de los conjuntos madrileños de la categoría: Atlético B, Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Internacional de Madrid y Unión Adarve.

El Talavera tampoco coincidirá con el otro representante de Castilla-La Mancha en la categoría porque el Conquense, que la pasada campaña militó en Tercera diviisón, ha sido encuadrado junto a los conjuntos de Cataluña, Aragón, Comunidad Valencia y Baleares.

El enfado del Talavera también se ha hecho extensible a sus aficionados porque esta temporada los desplazamientos serán de muchos kilómetros. Según ha publicado @taladefender en Twitter, el viaje más cercano para el equipo de El Prado será en la visita al Don Benito, localidad extremeña situada a 199 kilómetros. Algo incomprensible para los hinchas talaveranos teniendo en cuenta la cercanía de su ciudad respecto a la Comunidad de Madrid.