Un mosaico en el Camp Nou - fc barcelona
liga bbva

El Camp Nou recibirá al Real Madrid con un mosaico de la bandera catalana

Por primera vez, el tradicional mosaico se olvida de los colores del Barcelona y se centra en la reivindicación independentista

Actualizado:

Los llamamientos de varios partidos independentistas a utilizar el clásico Barcelona-Real Madrid con fines políticos han dado sus frutos. El Barça ha mostrado este miércoles el mosaico que recibirá a los dos equipos el próximo domingo en el Camp Nou, a las 19.50 horas. Será una gran "senyera" (la bandera catalana) de 360 grados que dará la vuelta al estadio y el grito de "Barça!" en la zona de Lateral.

Será la primera vez, tanto en clásicos como en otros partidos, en la que no habrá ninguna franja con los colores azulgrana. Solo los colores de la "senyera" ocuparán el tradicional mosaico, que esta vez se olvida del fútbol.

Según el club, serán 98.000 cartulinas que darán la vuelta al campo y que se levantará cuando los dos equipos salgan al terreno de juego. En anteriores ocasiones, el "Som i serem" ("Somos y seremos") o lemas de agradecimiento al equipo compartían protagonismo con los colores del club y de Cataluña.

Este mosaico únicamente "cuatribarrado" coincide con la convocatoria de diferentes entidades independentistas para llenar el campo de banderas "estelades" y mostrarlas, sobre todo, en los minutos 17 con 14 segundos de ambas partes.