Federación Española

Rubiales se reafirma en los sobornos de Mediapro a la FIFA

Actualizado:

La Federación Española de Fútbol, presidida por Luis Rubiales, ha emitido un comunicado en el que se reafirma en su decisión de no mantener ninguna relación contractual con empresas del grupo Mediapro, y en su acusación de que miembros de ese grupo sobornaron a miembros de la FIFA.

«La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha reafirmado hoy en la decisión de no mantener ninguna relación contractual con empresas del grupo Mediapro, avanzada ya por el presidente de la Federación en el día de ayer, tras constatar el informe remitido por la responsable de Compliance de esta institución.

Tal y como se ha expuesto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (USA Attorney`s Office Eastern District of New York), las empresas del grupo Mediapro aceptaron su culpabilidad por los sobornos practicados por los directivos del mismo a responsables de federaciones de fútbol de FIFA y CONCACAF».

E grupo audiovisual Mediaproducción S.A.U. (Mediapro) anunció este miércoles que iniciará acciones legales contra Luis Rubiales por asegurar que la citada empresa pagó dichos sobornos. «Mediapro iniciará acciones legales por los daños a su reputación que estas acusaciones infundadas y temerarias pueden haberle provocado», afirmó el grupo audiovisual en un comunicado.