La «novena» Copa de Europa llegó a Madrid
En un desfile triunfal desde el aeropuerto de Madrid hasta el centro de la capital, el Real Madrid tuvo una bienvenida excepcional este jueves luego de la victoria en la víspera frente al Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones. Al paso del autobús ... descubierto al que habían subido en la misma pista de la estación aérea, miles de simpatizantes aplaudieron y corearon "Real Madrid, olé, olé", "La novena (Copa de Europa) es nuestra", o "Campeones, Campeones".
La primera parada fue en la célebre Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid. Ahí los jugadores se asomaron al balcón para saludar a la muchedumbre, con la que cantaron "Cumpleaños feliz" en honor de los 100 años del club.
Tras una pequeña recepción, los jugadores fueron al Ayuntamiento para una escena similar. La tercera parada fue en la catedral de la Almudena, la patrona de Madrid, a la que el equipo presentó el trofeo.
A continuación, el autobús los llevó, lentamente debido al gentío, hasta la célebre fuente de La Cibeles, sitio tradicional de los festejos del Real Madrid --donde la hinchada había celebrado ya anoche, pero la fiesta degeneró en un choque con la policía que provocó más de un centenar de heridos--, rodeada por un vallado para evitar deterioros del históricomonumento.
Pero los jugadores saltaron la reja y se encaramaron a la diosa de la Fecundidad, adornada por Raúl con un echarpe del Real Madrid. De ahí se marcharon hacia el estadio Santiago Bernabéu, donde los esperaban 75. 000 personas para la gran fiesta final.
Luego de la celebración, los 22 héroes de la novena Liga de Campeones quedarán liberados de sus obligaciones con el club y a los que le corresponda podrán unirse a sus seleccionados respectivos para la cita del Mundial de Corea y Japón 2002.
Noticias relacionadas
- Roberto Carlos: «Llevamos tres y vendrán más, el equipo lo quiere»
- Zidane: «Es mi título más bonito»
- Del Bosque: «La compensación a tanto sufrimiento de la afición»
- Florentino: «Es el premio después de haber pecado de ambiciosos»
- El gol de Zidane, clave
- 2-1: El genio de Raúl y Zidane y la «mano» de Casillas envían la novena a las vitrinas del Madrid
- Los seguidores del Madrid vivieron un caótico regreso desde Glasgow
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete