FINAL DE LA COPA DEL REY
Mourinho afila el trivote con Ozil arriba
El Madrid mantendrá a Pepe por delante de la defensa e incluirá al alemán en el ataque
JOSÉ MANUEL CUÉLLAR
Entrenamientos a puerta cerrada, petición de mutismo absoluto y hermetismo para las posibles alineaciones. Mourinho está que trina por la filtración que hubo en el vestuario el día del partido ante el Barcelona ( Miércoles, 21.30 horas ) . A las cuatro de la tarde, ... casi al instante de dar el equipo titular a sus jugadores, este estaba en las redes sociales.
El técnico madridista debió de pensar que eso descubría sus cartas y que ponía en peligro su estrategia ante los azulgrana. Fue un rasgarse las vestiduras innecesario. Guardiola siguió con lo que tenía y no alteró su plan original. Nunca lo hace . Le va bien así y así sigue.
Así que para la final de la Copa del Rey, ambos seguirán con sus tendencias iniciales: Pep con lo suyo y Mou intentando innovar para sorprender con algo que no haya hecho anteriormente . Esta vez no tiene mucho margen de maniobra, sobre todo porque el luso está contento con lo que se vio en el Bernabéu, fundamentalmente en la parte de atrás. Seguirá Pepe en el trivote por delante de la defensa a pesar de la expulsión de Albiol. Simplemente meterá a Sergio Ramos de central y a Arbeloa de lateral derecho , una acción que le gusta casi más que la original porque la inclusión de Álvaro le permite mayor rigor defensivo aún.
En lo único que va a ceder Mou respecto a los amantes del fútbol ofensivo y valiente es en meter a Ozil en el equipo inicial. El técnico portugués se dio cuenta de que con el alemán en el campo el enlace entre las líneas era más fluido en los contragolpes , lo que evitaba el continuo balón largo, algo que acabó por ser ineficaz ante tanta reiteración.
Mesut saldrá por Benzema, que ha perdido su ocasión, al menos por ahora. Arriba tendrá que jugar Cristiano Ronaldo . La alternativa a la entrada de Ozil era dejar fuera a Di María para seguir contando con un nueve nato, pero Mou necesita al argentino en el campo para tapar las subidas de Alves, un asunto prioritario en la defensa de la puerta de Casillas.
Si las cosas no van bien, el plan alternativo será meter a Adebayor de nueve quitando a un central, bajar a Pepe a la defensa y jugar con un doble pivote y Ozil por delante para organizar la ofensiva.
Problemas inoportunos
Hay varios aspectos importantes que han ido salpicando a los blancos en estas horas previas. El primero, un análisis crudo y duro que Di Stéfano ha hecho en las páginas de Marca . En ellas ensalzaba el juego del Barcelona: «Da gusto verles. Su fútbol no se mira con los ojos sino con el alma» y criticaba el juego rácano del Madrid: «El Barça fue el león y el Madrid el ratón. Jugamos acorralados ante un rival que dominó el medio campo todo el partido ». El Madrid reaccionó ayer con rapidez desmintiendo la columna del presidente de honor del Real Madrid diciendo que no había escrito eso. Marca asegura que es auténtico.
Otro punto conflictivo entre los blancos fue el de la salutación de sus jugadores al acabar el partido con el Barcelona. Casillas pidió a sus compañeros que se quedasen para aplaudir a los aficionados, pero solo la mitad del equipo lo hizo (Pepe, Adebayor, Marcelo, Carvalho y Sergio Ramos). Los demás se metieron con rapidez en el vestuario, algo que irritó profundamente al capitán madridista, que les recriminó su actitud al llegar al vestuario. Mou ha llamado a la unión para un partido que representa la penúltima ocasión del club blanco de salvar la temporada una vez que la Liga está ya casi perdida.
Noticias relacionadas
- Guardiola: Jamás opinaría de la táctica de un colega»
- Lass, Gago, Albiol, Canales y Pedro León se caen de la convocatoria
- Guardiola convoca a todos los disponibles, incluidos Puyol y Adriano
- Di Stéfano: «El Madrid fue un equipo sin personalidad»
- Tres formas de ganar la Copa
- Los jugadores del Madrid y el Barcelona se retan de cara a la final de Copa
- Cruyff: «Mourinho es un entrenador de títulos, no de fútbol»
- Di Stéfano: «El Madrid fue un equipo sin personalidad»
- Tres formas de ganar la Copa
- «En la Copa, a un partido, el Madrid tiene opciones»
- Nadal defiende el juego del Madrid: «No todo es jugar bonito»
- Madrid y Barça empatan en el primer asalto
- Comenta el partido en Facebook
- Sigue en directo la final (Miércoles, 21.30 horas)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete