Chumi , en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante el Levante - @FCBarcelona_es

Alineación indebidaCompetición desestima la denuncia del Levante por el «caso Chumi» y el Barcelona sigue en la Copa

Rechaza la demanda por haber sido «recibida fuera de plazo» y el club granota anuncia que recurrirá ante Apelación

Actualizado:

Carmen Pérez González, Juez única de Competición de la RFEF, ha desestimado este viernes, por haberse presentado fuera de plazo, la denuncia del Levante por alineación indebida de Chumi, jugador del Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Con esta decisión, el Barça continúa en la competición, aunque el club granota ha anunciado a través de un comunicado que esta misma tarde «presentará un recurso esta misma tarde ante el Comité de Apelación de la RFEF para que el Comité pueda resolver a la mayor brevedad posible».

(Resultado del sorteo de cuartos de final de la Copa)

El Levante presentó este viernes una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al entender que hubo alineación indebida de Juan Brandáriz «Chumi», canterano del Barcelona, en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey. En ese encuentro, disputado en el Ciudad de Valencia, el club azulgrana alineó al futbolista, que se encontraba suspendido por un partido por acumulación de tarjetas amarillas con el filial, que milita en Segunda división B. Según ha informado la RFEF, «la Juez única de Competición considera, de acuerdo con la normativa vigente, que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido».

«Una vez estudiada la denuncia y las correspondientes alegaciones, la Juez única de Competición ha decidido mantener el resultado de la eliminatoria y mantener al FC Barcelona en el sorteo de cuartos de final de esta tarde por las razones expuestas previamente», añade la RFEF en un comunicado. El Levante ha confirmado poco después de conocer esta resolución que recurrirá ante el Comité de Apelación.

(Consulta la resolución de Competición)

El Barcelona se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Copa del Rey después de remontar en el Camp Nou (3-0) el gol de ventaja conseguido por el Levante en el encuentro de ida (2-1). La decisión de la Juez Única se conocía oficialmente solo unos minutos antes del comienzo del sorteo de los cuartos de final.