Carmen Pérez, Juez Única de Competición de la RFEF
Carmen Pérez, Juez Única de Competición de la RFEF
Copa del Rey

Así es Carmen Pérez, la juez de la RFEF que debe decidir sobre la expulsión del Barcelona de la Copa

Compatibiliza los cargos de presidenta del Comité de Competición y de Juez Único de Competición desde el pasado mes de agosto

Actualizado:

El caso de la presunta alineación indebida del azulgrana Chumi en el partido ante el Levante, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, se encuentra ya en manos de Carmen Pérez, la Juez única de Competición de la RFEF, que tendrá que decidir si el Barcelona es expulsado o no de la competición.

Profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Univeridad Carlos III de Madrid, Carmen Pérez, que también es doctora en derecho y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito académico y de investigación, se incorporó oficialmente a la Federación Española de Fútbol el pasado 8 de agosto, sustituyendo a Francisco Rubio en la presidencia del Comité de Competición y también como Juez Único de Competición. Pérez es la primera mujer a lo largo de la historia que preside estos organismos federativos.

Desde 2005 y 2014 fue vocal del Comité Español de Disciplina Deportiva y entre agosto de 2015 y julio de 2016 formó parte del Grupo de Expertos Alto Nivel de la Comisión Europea sobre «Diplomacia Deportiva».

En 2011 le fue concedida la Medalla de plata al mérito deportivo, mediante resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo.

También cabe destacar que es autora de más de 50 publicaciones en el ámbito del derecho internacional y europeo del deporte.