Selección española

Jordi Alba ya convence a Luis Enrique

Actualizado:

Luis Enrique da su brazo a torcer. En la tercera convocatoria del técnico asturiano como seleccionador nacional al fin está Jordi Alba.

Ausente desde la derrota en octavos en el Mundial de Rusia, Jordi Alba ha permanecido cuatro meses alejado de la selección después de siete años de permanencia ininterrumpidos y un total de 66 internacionalidades. La llegada de Luis Enrique al banquillo había dejado fuera al azulgrana en las dos primeras listas del asturiano. Su magnífico estado de forma ha terminado por convencer al seleccionador, quien hasta ahora se resistía a convocar al considerado mejor lateral izquierdo de España, y al que ya tuvo a sus órdenes en el Barcelona. Allí estuvo el origen de su desencuentro.

Alba es la principal novedad de una lista con varias incorporaciones. Para el duelo oficial de la Liga de Naciones ante Croacia (15 de noviembre) y el posterior amistoso en Gran Canaria ante Bosnia (18 de noviembre), Luis Enrique ha optado por incluir a varios jugadores que hacen su primera aparición en el equipo nacional, como el españolista Mario Hermoso y el céltico Brais. Vuelve también el jugador del Villarreal Pablo Fornals después de una única aparición con España en mayo de 2016.

De los lesionados, regresan Sergi Roberto e Isco, mientras que Thiago, Carvajal y Koke son quienes se quedan fuera. Por decisión técnica se han caído Nacho, Paco Alcácer, Albiol y Bartra, además de Marcos Alonso, el damnificado por el regreso a la izquierda de Alba.

También está en la convocatoria Íñigo Martínez, que supuestamente se perdió por lesión la última llamada, pero que sin embargo sí acudió a la convocatoria de la selección de Euskadi para esas mismas fechas, lo que provocó una fuerte polémica que Luis Enrique ha querido anular.

En total, 24 internacionales para los compromisos ante Croacia y Bosnia, que Luis Enrique ha anunciado en las redes sociales de la selección española. a modo de cromos que iba pegando en un campo de fútbol.

Porteros. De Gea, Kepa y Pau López

Defensas. Jonny Otto, Azpilicueta, Diego Llorente, Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba

Medios. Busquets, Fornals, Brais, Sergi Roberto, Saúl, Ceballos, Rodri

Delanteros. Suso, Rodrigo, Iago Aspas, Morata, Isco y Asensio