Suscribete a
ABC Premium

Fútbol

Así se gestó el mayor ridículo de la historia del Barcelona

La falta de un proyecto, una dirección deportiva errante y una plantilla sin relevo generacional, las claves de la derrota ante el Bayern

El Barcelona destituye a Setién y celebrará elecciones en marzo

Meo Messi vivió en primera persona la humillante goleada en la Champions EFE | Vídeo: Abucheos a los jugadores del Barça tras la goleada recibida en Champions (ATLAS)

Sergi Font

«Ahora hay que sacar conclusiones y tomar decisiones». La frase corresponde a Quique Setién , uno de los culpables de la humillación sufrida por el Barcelona tras el 2-8 encajado ante el Bayern de Múnich. El técnico azulgrana, ya en el alambre desde ... que la competición se parara por la crisis del Covid-19, tiene las horas contadas en el banquillo culé, aunque no es el único responsable de la decadencia de un club que ayer tocó fondo y cerró un glorioso ciclo repleto de títulos y exhibiciones. Los jugadores fueron recibidos al grito de «sinvergüenzas» en el hotel de concentración en Lisboa por una afición que pide cambios. Igual que hizo Piqué tras la derrota. «El club necesita cambios estructurales de todo tipo. No es una cosa únicamente de los jugadores o del entrenador», criticó señalando directamente a Bartomeu. Precandidatos a la presidencia como Víctor Font o Joan Laporta ya han levantado la voz exigiendo la dimisión del dirigente y una convocatoria urgente de elecciones. Varias son las claves que permiten entender el fracaso del Barcelona.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia