La prensa italiana sitúa a Capello en el banquillo del Chelsea
Fabio Capello - ABC
fútbol internacional

La prensa italiana sitúa a Capello en el banquillo del Chelsea

La Gazzetta dello Sport asegura que Abramovich prescindirá de Di Matteo tras la final de la Liga de Campeones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El eterno rumor toma fuerza a dos días del partido del año. La prensa italiana asegura este jueves que Roman Abramovich moverá la silla de Roberto Di Matteo tras la final de la Champions y que ya ha establecido contactos con Fabio Capello para que sea su relevo en el banquillo del Chelsea. [Portadas de la prensa deportiva]

Tres meses después de su abrupta salida de la selección inglesa, Capello podría encontrar de nuevo trabajo en las Islas Británicas. De nuevo suena como destino el Londres azul del Chelsea según explica La Gazzetta Dello Sport, que asegura que Di Matteo tiene las horas contadas en el banquillo de Stamford Bridge pase lo que pase en la final de la Champions League.

Pese a que el Chelsea permanece enfrascado ante la batalla de Múnich, los medios italianos explican que Capello ya ha viajado a Londres y no precisamente de turismo. Parece por tanto que Abramovich repite la jugada de 2008 cuando decidió prescindir de Avram Grant pese a que logró plantar al Chelsea en la final de la Liga de Campeones que se llevó el Manchester United, gesta que jamás consiguió José Mourinho.

El aval de Terry

El experimento de Felipe Scolari solo duró seis meses, pero el magnate ruso tiene claro que busca un técnico con experiencia para liderar el complicado vestuario. El primero de la lista sería Pep Guardiola, pero sabido es que esa opción es imposible por el deseo del técnico catalán de alejarse un tiempo de la banda tras los años de desgaste en el Barcelona.

De momento Capello ha negado cualquier tipo de negociación con el Chelsea. Su futuro más próximo pasa, explica, por el amistoso que reunirá en Bogotá a varias estrellas en un partido benéfico. Luego llegará el descanso veraniego en su casa de Marbella.

La llegada de Capello al banquillo del Chelsea no enfadaría a su capitán, John Terry,defendido hasta las últimas consecuencias por el italiano durante su etapa al frente del combinado inglés. «Es un gran entrenador pero, sobre todo, es un hombre de verdad», llegó a decir de él Terry.

El movimiento colocaría en el mercado a Di Matteo, revalorizado tras llegar a la final de Múnich y levantar la FA Cup en la final contra el Liverpool, que precisamente podría ser su destino tras la salida de Kenny Dalglish de Anfield, aunque para el mismo puesto suenan Rafa Benítez, Roberto Martínez y André Villas-Boas, el mejor colocado en las últimas horas según informa The Guardian.

Lippi se va a China

Otro técnico italiano de prestigio como Marcello Lippi, que lideró a la Italia que se impuso en el Mundial de Alemania, digirá al Guangzhou Evergrande chino donde milita Darío Conca, uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. «Estoy aquí para ganar», ha explicado el italiano en su primera rueda de prensa en el país asiático.