La Liga

El Barcelona paga la cláusula de Griezmann

El club catalán ha hecho ya el pago en LaLiga de los 120 millones que vale la libertad del francés y lo presentará en los próximos días

Fichaje Griezmann: el Atlético de Madrid reclama más dinero al Barça por el francés

Actualizado:

A falta de la firma de su contrato, Antoine Griezmann es ya nuevo jugador del Barcelona después de que el club catalán haya desembolsado ya los 120 millones de euros que costaba la libertad del jugador galo.

El delantero se encontraba de vacaciones a la espera de que el Barça encontrara la liquidez necesaria para pagar la cláusula para no incorporarse a los entrenamientos del club rojiblanco. Algo que no tendrá que hacer tras el pago confirmado de su cláusula.

[ Cronologia del caso Griezmann]

Por eso, tras el pago hecho efectivo hace unos minutos en LaLiga, el Barcelona ha oficializado la contratación con un comunicado difundido a través de sus redes sociales. El vínculo que unirá al futbolista y al club catalán incluye una cláusula de 800 millones de euros, y tendrá validez hasta 2024. La presentación tendrá lugar en los próximos días.

Después de su renovación el pasado verano con el Atlético de Madrid, el delantero francés decidió hace meses que lo mejor era abandonar el club y empezó a hablar con el Barcelona. Algo que la directiva rojiblanca conoce de primera mano y que ha denunciado públicamente. Habrá que ver si ahora hay algún movimiento del Atlético ante la UEFA por la supuesta negociación ilegal del Barça con el jugador.