David Beckham se sincera sobre su TOC: «Cuando mi familia duerme, yo limpio»
A sus 47 años y retirado de los terrenos de juego el exfutbolista del Real Madrid estrena un documental en Netflix sobre su vida
Los 20 años de amor de David y Victoria Beckham, en imágenes
J. M.
Han pasado casi 20 años desde que el por entonces futbolista del Real Madrid, David Beckham, reconociera en una entrevista para la televisión británica ITV que padecía un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). «Todo debe estar ordenado en línea recta. Cuando meto los refrescos ... en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable«, comentaba algo ruborizado.
A sus 47 años y ya retirado de los terrenos de juego, el futbolista inglés, que también ha militado en grandes clubes como el Manchester United, ha vuelto a hablar de esta patología en su documental de Netflix (todavía sin título), donde, entre otras cosas, destaca la cantidad de horas que pasa limpiando y ordenando su casa antes de ir a dormir o el estricto protocolo que sigue cada noche alineando los interruptores de la luz. «Es raro, lo se», reconoce.
Sin embargo, el trastorno obsesivo le afecta también a nivel familiar y en ocasiones discute con Victoria porque no es fácil convivir con una persona con tantas manías y exigencias como las del crack inglés. En un momento del avance, incluso se ve a Beckam discutiendo con Victoria por dejar la sal fuera en un momento dado. «Limpio muy bien la cocina, no creo que mi esposa lo aprecie tanto, la verdad», admite a las cámaras.
El documental de David Beckham
El documental del futbolista para Netflix se confirmó el pasado julio y se firmó un acuerdo por 18 millones de euros. El encargado de dirigir el metraje es Fisher Stevens, ganador del Oscar al mejor documental, y a pesar de que la cinta todavía no tiene título, ya se han grabado la mayoría de las escenas. «Habrá archivos inéditos, historias no contadas y entrevistas con las personas que han sido parte de mi viaje», avanzaba Beckham hace unos meses.
-
Siete hombres que van a inspirar tus looks
María Aguirre
Los Beckham viven en la actualidad en una mansión de 28 millones de euros que compraron en 2013 en Holland Park, una de las zonas más señoriales de Londres. La casa tiene siete dormitorios, ocho baños y cuenta además con gimnasio y spa. Un lugar grande y complicado de limpiar; algo que, por desgracia, David sabe mejor que nadie.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete