Seguidores de New England Patriots celebran la victoria de su equipo en la Super Bowl 2019
Seguidores de New England Patriots celebran la victoria de su equipo en la Super Bowl 2019 - AFP

La resaca de la Super Bowl: hasta 17 millones de estadounidenses faltarán hoy a su trabajo

Ir a trabajar más tarde, salir temprano o trabajar desde casa, algunas de las alternativas al absentismo

ABC
Actualizado:

El día después del «Big Game», como también se conoce a la Super Bowl, suele ser sinónimo de absentismo laboral. Así lo ha querido corroborar un estudio realizado por el Workforce Institute de Kronos Incorporated, que señala que hasta 17,2 millones de empleados adultos en los Estados Unidos estarían faltando hoy a su puesto de trabajo tras la final de la Super Bowl LIII.

Esto supone un nuevo récord en las previsiones del Workforce Institute, que en ediciones anteriores había registrado hasta 16,5 millones de ausencias el lunes tras la Super Bowl L.

Según el informe, ocho millones de trabajadores habrían informado a sus superiores de que se tomarían «el día libre». Sin embargo, se estima que hasta 4,7 millones han solicitado el día de baja por enfermedad en las últimas horas, aunque no estén realmente enfermos.

Por otra parte, casi 22 millones de empleados han optado por ir a trabajar más tarde, salir temprano o trabajar desde casa.

Los números de la final

Con una audiencia televisiva que supera los 188 millones de espectadores, todo lo relacionado con la Super Bowl genera números sorprendentes. Por ejemplo, se han estimado ventas de 1.300 millones de dólares en cerveza durante la emisión del partido.

La venta de patatas fritas (278 millones de dólares), pizzas preparadas (198 millones), alitas de pollo (80 millones) o aguacates para preparar guacamole (62 millones) son otros de los números récord de la final, en la que los New England Patriots se impusieron a los Rams de Los Ángeles por 13-3.