CICLISMO
El mundo del ciclismo llora la muerte de Weylandt
Corredores como Alberto Contador o Carlos Sastre rinden tributo al ciclista fallecido en el Giro mientras que Lastras recoge las críticas: «Es algo que se veía venir»
ABC
La muerte del belga Wauter Weylandt no ha dejado indiferente a nadie. Aficinados y no aficionados al ciclismo han querido expresar sus condoencias por la terrible noticia que llegaba desde el Girdo de Italia. El español Alberto Contador , del equipo Saxo Bank- ... SunGard, se acordó de su entorno más próximoy dijo que este lunes era "un día de luto para la familia ciclista". "Es una noticia malísima, una noticia que tiñe de luto a la familia ciclista", añadió
"Quiero darle todas mis condolencias a la familia de Wouter, a todos sus amigos y enviar un mensaje de ánimo y apoyo al equipo Leopard, al igual que a toda la familia ciclista ", agregó. Contador señaló además: "independientemente de que cada uno de nosotros esté en un equipo, todos estamos en el mismo sitio y éste es un día muy difícil para el mundo del ciclismo".
El también español Carlos Sastre, del equipo Geox-TMC , declaró que su muerte "es dura y difícil de asumir por todos". Por ello, "hacer un comentario de la tercera etapa del Giro no es sencillo conociendo la noticia de la pérdida de Weylandt. Es una situación que nadie espera y que nadie quiere, pero trágicamente ha llegado en este Giro de Italia", dijo Sastre, al tiempo que "la noticia de la pérdida de este chico es dura y difícil de asumir por todos, pero el ciclismo es así y en estos momentos tenemos que seguir mirando hacia delante y sobre todo darle un fuerte abrazo a toda su familia".
Más duro fue el español Pablo Lastras, del equipo Movistar, que señaló tras conocer el fallecimiento que "es algo que se veía venir". "Es una pena y es hora de que hagamos algo por dignificar esta profesión. Es algo que se veía venir y esta mañana lo había hablado con varios periodistas", dijo. "Hoy había muchas curvas peligrosas y ni siquiera había una mínima señalización o un bandera amarilla indicándolas. No sé dónde ha sido la caída, y si ha tenido algo que ver, pero hoy cualquier elemento de seguridad brillaba por su ausencia", agregó.
Por su parte, Jorge Azanza (Euskaltel Euskadi) se mostró impresionado tras observar al belga tendido en el asfalto tras sufrir una caída. "Me caí, me levanté y luego vi a Weylandt en el suelo. No he querido ni mirar", señaló. El ciclista de la escuadra española señaló que el Passo di Bocco es un puerto "bastante peligroso", por donde estaban bajando "muy rápido", de ahí que se produjeran múltiples caídas.
Desde su país de origen , el presidente de la Real Liga de Ciclismo de Bélgica (RLVB), Tom Van Damme , ha afirmado que está "conmocionado" por la muerte de Weylandt, y ha señalado que el ciclismo belga "está sumido en un profundo duelo" por su fallecimiento. Van Damme ha transmitido sus condolencias a la familia y ha afirmado que "las palabras le faltan" para describir su pesar."Se trata de un día difícil para el ciclismo y para el equipo", ha afirmado por su parte Brian Nygaard, el director general del Leopard Trek, formación a la que pertenecía Weylandt.
"El equipo se encuentra en estado de shock y de tristeza, y trasladamos nuestras más profundas condolencias a la familia y a los amigos de Wouter", ha añadido el responsable del Leopard Trek en un comunicado. Asimismo, el exciclista belga Johan Museeuw ha destacado la "chocante " semejanza del trágico accidente con el que costó la vida al italiano Fabio Casartelli en el Tour de Francia de 1995. A su juicio, las protecciones que llevan los corredores "no son siempre suficientes para evitar heridas graves" en descensos tan acusados como el de la tercera etapa del Giro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete