CICLISMO
Weylandt, una vida marcada por las casualidades
El corredor belga fallecido en el Giro de Italia iba a ser padre en septiembre; la organización no hizo oficial su muerte hasta que no fue informada su mujer
ABC
La historia de Wouter Weylandt, el ciclista belga fallecido en el Giro de Italia, ha estado marcada por las casualidades. A sus 26 años, esperaba su primer hijo para el próximo mes de septiembre. Quizá por ello, la organización de la carrera no ... hizo oficial su muerte hasta que no fue informada su mujer , Anne Sophie. Tardó en ser localizada porque no estuvo en casa cuando se produjo el accidente. Era más conveniente que fuera la primera persona en recibir la trágica noticia.
Weylandt, nacido el 27 de septiembre en 1984 en Gante (Norte de Bélgica), destacaba sobre todo por sus cualidades de velocista, y ha disputado varias grandes pruebas como escudero de su compatriota Tom Boonen, cuando ambos militaban en el Quick-Step. El ciclista flamenco comenzó a correr como profesional en 2005 con el Quick-Step, un equipo que abandonó para fichar por el Leopard-Trek.
Entre s us victorias más destacadas se encuentran una etapa de la Vuelta a España en 2008, y otra del Giro de Italia el año pasado, así como su bronce en la carrera clásica flamenca Gabte-Wevelgem hace tres años. Su victoria en el Giro en 2010 fue en la tercera etapa, precisamente la misma en la que se produjo el fatal accidente.
Su muerte ha conmocionado no solo al mundo del ciclismo, sino a todos. Su cuenta oficial de Twitter ha recibido numerosos mensajes de recuerdo y miles de usuarios han querido darle el último adiós al corredor con una etiqueta -un hashtag- con su nombre.
Esas causlidades le llevaron a su actual equipo, el Leopard Trek de los hermanos Andy y Frank Schleck, que no tenían previsto incluirle entre sus corredores de cara al Giro de Italia. Pero, finalmente, se decidió todo lo contrario. Sustituyó al italiano Daniele Bennati, que sufrió una caída antes del inicio de la ronda italiana . Quizá el destino ya le dio un aviso de lo que vendría después. La vida, a veces, es así de cruel. El pasado mes de abril tuvo una caída durante la Scheldeprijs, en Bélgica. No tuvo más problemas que unas cuantas heridas.
Los equipos presentes en el Giro de Italia han expresado sus condolencias y profundo pesar por su muerte. El Quick-Step, equipo en el que militó antes de fichar por el Leopard, señala en una nota que todos sus miembros están "con la familia, amigos y compañeros en el Leopard de Wouter en estos tristes momentos".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete