J.K. Rowling se ríe de los activistas trans que piden boicotear la nueva serie de Harry Potter: «Tengo una gran reserva de champán esperando»
Al igual que ocurrió con Hogwarts Legacy, los activistas transgénero pidieron un boicot masivo a la nueva serie que se estrenará en Max
J. K. Rowling revela que temía que su exmarido quemara el manuscrito de Harry Potter
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDesde que la productora Warner Bros. revelara sus planes de reiniciar la saga de Harry Potter en forma de serie de televisión para Max, los activistas trans han intentado organizar un boicot masivo debido a la participación de su creadora, J.K. Rowling.
J.K. Rowling on the new Harry Potter TV series that will adapt the seven novels: pic.twitter.com/zjclkn4MiY
— The Rowling Library (@rowlinglibrary) April 12, 2023
Anunciado oficialmente el pasado 12 de abril, la productora ha dicho que la serie será «una adaptación fiel de los icónicos libros» y que dedicará una temporada completa a cada uno de los siete libros originales. Asimismo, en un comunicado emitido junto con el anuncio, Rowling confirmó que estaría involucrada en la nueva serie y escribió: «El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y espero ser parte de esta nueva adaptación, lo que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo puede ofrecer una serie de televisión de largo formato».
Después de todo, aunque las interpretaciones de la historia del mago más famoso del mundo llevadas a la gran pantalla fueron bien recibidas por los fans de la franquicia, apenas arañaron la superficie del Mundo Mágico y dejaron atrás a personajes tan icónicos como Peeves, el Barón Sanguinario o los padres de Neville Longbottom.
Sin embargo, al igual que ocurrió con Hogwarts Legacy, los activistas transgénero no están muy felices con la noticia. Tan pronto como la productora anunció la serie de Max, los activistas a favor de la ideología trans pidieron un boicot masivo.
just a friendly reminder that JK Rowling is basically the leader of the trans genocide campaign. but sure, enjoy your precious harry potter at the expense of trans lives..... thanks HBO Max for showing your true fucking colours..... https://t.co/le3bhuVO1I
— Samuel ⚡️🐍🏳️⚧️ (@lokiwhoreera) April 12, 2023
No obstante, aunque la autora se ha enfrentado varias amenazas de muerte en las redes sociales por sus opiniones, se mostró relajada ante la posibilidad de que los espectadores eviten ver la serie Harry Potter en Max.
Dreadful news, which I feel duty bound to share. Activists in my mentions are trying to organise yet another boycott of my work, this time of the Harry Potter TV show. As forewarned is forearmed, I've taken the precaution of laying in a large stock of champagne.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 21, 2023
En ese sentido, Rowling dijo en Twitter: «Terribles noticias, que me siento obligada a compartir. Los activistas en mis menciones están tratando de organizar otro boicot a mi trabajo, esta vez al programa de televisión de Harry Potter. Como quien está avisado está preparado, he tomado la precaución de tener una gran reserva de champán esperando».
Perhaps a party? (Actually, there's going to be a party. Will DM you)
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 21, 2023
Respecto a este tweet, la usuaria @ForWomenScot dijo: «¿Podemos reservar para ayudarte a ahogar tus penas?», a lo que la autora respondió en claro tono de burla: «¿Quizás una fiesta? (En realidad, habrá una fiesta. Te enviaré un mensaje privado)».
El boicot trans a Harry Potter
El problema de J.K. Rowling con la comunidad trans, se originó cuando la autora publicó un tweet, en junio de 2020, revelando su rechazo a la ideología que sugiere que cualquiera puede identificarse como mujer.
‘People who menstruate.’ I’m sure there used to be a word for those people. Someone help me out. Wumben? Wimpund? Woomud?
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 6, 2020
Opinion: Creating a more equal post-COVID-19 world for people who menstruate https://t.co/cVpZxG7gaA
Y desde entonces, ha expresado en varias ocasiones su ideología, incluso calificó a Nicola Sturgeon de «destructora de los derechos de las mujeres» cuando la ex primera ministra siguió adelante con su controvertido proyecto de ley del reconocimiento de género que habría simplificado el proceso para que un hombre se convierta legalmente en mujer.
Como era de esperar, tras sus polémicas declaraciones, ha sido atacada violentamente en varias ocasiones por parte de los activistas de Twitter. Sobre todo desde el anuncio del videojuego Hogwarts Legacy y, en las últimas semanas, por el anuncio de la nueva serie de MAX.
Daniel Radcliffe revela por qué se enfrentó a J.K. Rowling por sus declaraciones sobre los trans
ABCEl protagonista de Harry Potter explica en una entrevista el motivo por el que criticó los comentarios de la autora de la saga
«Solo un recordatorio amistoso de que JK Rowling es básicamente la líder de la campaña del genocidio trans. Pero claro, disfruta de tu precioso Harry Potter a expensas de las vidas de los trans... gracias a HBO Max por mostrar tus verdaderos colores...», declaró @lokiwhoreera.
I really hope people actually boycott @hbomax over this stupid fucking Harry Potter show. No one asked for that. And we sure as fuck don’t want to give that terf JK Rowling any more money. Cancel your account and give that money to a trans org instead.
— Quinn (they/them) (@quinnnoa_) April 14, 2023
«Realmente espero que la gente boicotee a @hbomax por esta estúpida serie de Harry Potter», afirmó @quinnnoa_, a lo que añadió: «Nadie pidió esto. Y estamos seguros de que no queremos darle a esa terf de JK Rowling más dinero. Cancele su cuenta y entregue ese dinero a una organización trans en su lugar».
Fieles a su estilo, algunos incluso acusaron a cualquiera que se involucrara con la serie, ya sea como espectador, miembro del equipo o actor, de apoyar las opiniones de Rowling.
«JK Rowling es productora ejecutiva, se beneficiará directamente. Si apoyas los derechos de las personas trans a existir, no toques esto. Punto.»
This. JKR is a transphobe who's actively making people'slives worse and is proud of doing so. If you're a cast or crew member on this show, you're guilty. Period. Even the kids. No exceptions and no mercy should be shown. https://t.co/wXtA0rll3b
— Sofia Jane Lugo (@veearrell) April 13, 2023
«Esta JKR es una transfoba que está empeorando activamente la vida de las personas y está orgullosa de hacerlo», declaró @veearrell. «Si eres un miembro del elenco o del equipo de este programa, eres culpable. Punto. Incluso los niños. No se deben mostrar excepciones ni piedad», añadió.
Por último, muchos activistas comenzaron a difundir la teoría de que la serie solo se estaba reiniciando para que la autora pudiera reemplazar al trío de actores principales de las películas anteriores. Ya que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, han expresado opiniones contrarias a las de la autora respecto a este tema.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete