Suscríbete a
ABC Cultural

El Palacio Real de Berlín, epicentro de la guerra cultural en Alemania: «Se ha reconstruido con donaciones de extrema derecha»

Un informe elaborado por el Instituto de Historia Contemporánea sobre el controvertido donante Ehrhardt Bödecker reveló que el banquero y nostálgico de Prusia había hecho repetidamente comentarios antisemitas

Alemania legaliza el cannabis

Vista del Palacio Real de Berlín
Rosalía Sánchez

Rosalía Sánchez

Corresponsal en Berlín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La primera de las esculturas en ser montada, último detalle decorativo de la reconstrucción del Palacio Imperial de Berlín, ha sido la del profeta Jeremías. A esta le seguirán las de Oseas, Sofonías, Zacarías, Jonás, Daniel y Ezequiel, Miosés y Elías, cada una de ... ellas esculpidas en piedra arenisca, de 3,30 metros de altura y tres toneladas de peso. Forman parte del conjunto histórico de figuras exentas de la fachada y se han convertido en objeto de disputa política. Con la cruz que corona la cúpula del soberano edificio y el versículo bíblico que la circunda, los Hohenzollern subrayaron durante la revolución de 1848 la designación divina de la monarquía por encima de las aspiraciones democráticas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia