Bob Dylan
Bob Dylan - Reuters

Bob Dylan convierte en himno gay la canción «She’s Funny That Way»

El premio Nobel ha transformado la letra para un disco para bodas gay titulado «Universal Love»

Los ÁngelesActualizado:

Bob Dylan y Kesha son varios de los artistas que han modificado alguna de sus canciones para convertirlas en himnos gays en un disco destinado a celebraciones de boda LGTB.

El álbum, que contiene seis canciones, se titula «Amor Universal», y acaba de publicarse. Su objetivo es dar a la comunidad LGTB canciones que reflejen su propia identidad de género al cambiar pronombres o hacer que los cantantes masculinos y femeninos reviertan los roles tradicionales..

Bob Dylan ha adaptado la letra de «She’s Funny That Way», un estándar que han cantado figuras como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Bing Crosby o Diana Ross. El Nobel de Literatura la ha convertido en «He's Funny That Way».

Kesha ha grabado «I Need a Man to Love» de Janis Joplin, que ha pasado a ser «I Need A Woman To Love». El resto de los artistas que aparecen en el disco son St. Vincent, que transformó «Then He Kissed Me», de The Crystals, en «Then She Kissed Me»; Keke Okereke, que convirtió «My Girl», de The Temptations, en «My Guy»; (Mi chico); Valerie June interpretó el clásico de los años 30 «Mad About the Boy» como «Mad About the Girl»; y finalmente Ben Gibbard transformó «And I Love Her», de los Beatles, en «And I Love Him».