Librería Lello de Oporto, lugar elegido para la presentación del libro
Librería Lello de Oporto, lugar elegido para la presentación del libro - ABC

La presentación del nuevo libro de Harry Potter será en Oporto

El acontecimiento tendrá lugar el 31 de julio, fecha del cumpleaños de J. K. Rowling y de su célebre personaje, en la Librería Lello

FRANCISCO CHACÓN
- OportoActualizado:

Oporto será la sede de la presentación mundial del nuevo libro de Harry Potter el domingo 31 de julio. La propia J. K. Rowling ha elegido expresamente la fecha y el lugar, pues ese día es su cumpleaños (51) y el de su célebre personaje.

El acontecimiento se celebrará en la Librería Lello, donde ella se inspiró para poner en pie la saga y que, desde entonces, se ha convertido en un fenómeno turístico desbordante. Y eso que la entrada no es gratuita, pues cuesta tres euros.

Las habituales colas diarias de fans en la ciudad portuguesa, donde la escritora vivió tres años, se multiplicarán a partir de la última medianoche del mes.

La gente podrá acudir ataviada con ropa característica y, en cuanto suenen las 12 campanadas, lanzarse a adquirir (en inglés) «Harry Potter and The Cursed Child. Parts I & II», cuya autoría oficial corresponde a Jack Thorne, basándose en una historia original de Rowling y John Tiffany.

La obra representa un salto de 19 años en el tiempo con el objetivo de retratar la época de crecimiento de Albus Severus Potter.

Avance oficial de la novela

De acuerdo con el avance oficial de la novela, «siempre fue difícil ser Harry Potter y no resulta más fácil ahora que es un trabajador del Ministerio de la Magia cargado de trabajo, marido y padre de tres niños en edad escolar».

Y continúa el texto: «Mientras Harry lucha con un pasado que se resiste a quedarse donde pertenece, su hijo más pequeño, Albus, tiene que luchar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Pasado y presente se funden de forma amenazante, justo cuando padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados».

La Librería Lello, que abrió sus puertas en 1906 en el número 96 de la Rua dos Clérigos, aparece en todas las listas internacionales como una de las más bellas del mundo. Su preciosa escalinata y su especial atmósfera cautivaron a J. K. Rowling cuando se instaló en Oporto para ejercer como profesora de inglés.