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ABC Cultural

Gala sale del armario

Una exposición explora la personalidad «enigmática y camaleónica» de la musa y esposa de Dalí a través de su colección de moda

La máquina, ese oscuro objeto de deseo en la erótica surrealista

La directora de los Museo Dalí, Montse Aguer, y la directora de negocios de La Roca Village, Elena Foguet (d), junto a un vestido de Gala con estampado diseñado por Dalí EFE
David Morán

David Morán

Barcelona

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Gala quería pasar a la historia como una leyenda y como tal se presenta ahora en el que fuera su refugio ampurdanés, ese Castillo de Púbol al que Dalí sólo podía acceder previa invitación por escrito. «Era consciente de que algún día sería un ... mito e iba construyendo una leyenda, pero de un modo más invisible que Dalí», explica Montse Aguer, directora de los Museos Dalí y responsable artística de una exposición que explora la personalidad «enigmática y camaleónica» de Elena Ivánovna Diákonova y su condición de musa, pareja y colaboradora del genio surrealista a través de su colección de moda.

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