Actualidad

Una joven de 18 años mata a su bebé recién nacido y lo tira a la basura

ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Una joven de 18 años fue detenida ayer como presunta autora de la muerte de su bebé que arrojó a un contenedor se derrumbó y confesó en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante), al que había sido trasladada por personas no especificadas, cuando el médico que la atendió comprobó que presentaba signos de haber dado a luz recientemente, según informaron fuentes policiales.

La Policía Local de Alcoy recibió a las 22.44 horas de este miércoles un aviso por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía para que inspeccionaran un contenedor, situado en la calle Perú, justo enfrente de la Comisaría, que fue donde encontraron poco después el cuerpo del bebé, que presentaba entre una y dos puñaladas.

La joven, colombiana aunque nacionalizada española, había sido trasladada al hospital por personas no especificadas, aunque entró sola al centro sanitario, y allí el médico comprobó que presentaba síntomas de que acababa de dar a luz. En este momento, la chica se derrumbó y confesó que se había deshecho del recién nacido.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, confirmó horas más tarde que la joven se encuentra en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy, tras un periodo prudencial en el que permaneció hospitalizada aunque con custodia.

«Está detenida en Comisaría, se está en fase de todas las interrogaciones y mientras no finalicen no se puede adelantar nada más», manifestó Castellano a preguntas de los medios de comunicación.

Familia numerosa

Además, fuentes de la Comisaría central de Alicante precisaron que la joven llegó sola al Hospital Virgen de los Lirios y allí el facultativo que la atendió, al comprobar que presentaba signos de haber dado a luz recientemente, dio la voz de alarma tras preguntar a la chica por el paradero del bebé y no obtener respuesta. Desgraciadamente, era demasiado tarde para salvar la vida del pequeño.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy indicaron que la joven no era usuaria de los servicios de la Concejalía de Bienestar Social por su precaria situación económica u otras dificultades personales, aunque sí confirmaron que su familia había solicitado recientemente el libro de familia numerosa. La ahora detenida vivía en el domicilio familiar en la zona del barrio de l’Eixample de Alcoi, cerca de la calle Perú, donde se encuentra el contenedor de basuras donde presuntamente arrojó al bebé pasadas las 22.00 horas de este miércoles.

Toda la actualidad en portada

comentarios