El líquido repele el agua de cualquier superficie - Ross Technology corp

Crean un impresionante spray que repele todos los líquidos

Denominado NeverWet, vuelve completamente hidrófoba cualquier superficie. La compañía que lo fabrica, que ya ha pedido trece patentes, dice que su producto será tan famoso como el teflón

neoteo
Actualizado:

Ross Technology Corp, una empresa que se especializa en la fabricación de productos de acero, acaba de presentar un impresionante vídeo (arriba) en el que muestran cómo funciona un compuesto que utilizan para evitar que los productos que fabrican se oxiden prematuramente. Denominado NeverWet, se trata de un spray que al ser aplicado sobre una superficie la vuelve completamente repelente al agua. Su efecto hidrófobo es impresionante, gracias a que incrementa el ángulo de contacto entre el agua y la superficie, evitando que las moléculas del líquido se adhieran. Ross Technology ha solicitado 13 patentes sobre este producto, que podría llegar a ser tan famoso como el teflón.

Todos sabemos que la humedad es el principal enemigo de las estructuras de acero. Al depositarse agua sobre las mismas, el oxígeno que esta contiene oxida el hierro, y con el tiempo la estructura se debilita convirtiéndose en un montón de chatarra inservible. Los fabricantes de artefactos basados en el acero buscan permanentemente la forma de mantener alejada la humedad de sus productos, utilizando por ejemplo pinturas antióxido o diferentes tipos de aceites. Sin embargo, existen soluciones mejores, como la que acaba de presentar Ross Technology Corp. Esta empresa que se especializa en la fabricación de productos de acero ha desarrollado un producto llamado NeverWet, que aplicado en forma de spray sobre una superficie -no importa si es o no de acero- la convierte en algo completamente hidrófugo.

El video es impresionante. Después de verlo se nos ocurren decenas de aplicaciones para el NeverWet. Los responsables de Ross Technology se lo han tomado muy en serio, tanto, que han solicitado al menos 13 patentes para este producto. No solo tienen en mente utilizarlo como parte del tratamiento que le proporcionan a sus suelos antideslizantes o bastidores, sino que pretenden convertirlo en algo tan popular como el teflón. El principio de funcionamiento de este spray es bastante complejo, pero según ha trascendido, lo que hace el NeverWet es incrementar el ángulo de contacto entre las moléculas del líquido y las de la superficie a proteger. Según parece, cuando un líquido se deposita sobre un sólido hidrófilo las gotas se extienden completamente, con un ángulo de contacto muy cercano a cero grados. Cuando el material es menos hidrófilo este ángulo aumenta hasta unos 30 ó 40 grados. Cuando el ángulo es mayor de 90 grados, la superficie es hidrófoba. Y en el caso del NeverWet, los ángulos alcanzan valore superiores a los 150 grados, evitando que la superficie se moje. Seguramente veremos este producto en las tiendas dentro de no mucho tiempo.