Las sociedades científicas salen en defensa de la secretaria de Estado de Investigación
Carmen Vela

Las sociedades científicas salen en defensa de la secretaria de Estado de Investigación

La Cosce acoge con «satisfacción» el nombramiento de Carmen Vela y destaca su experiencia como «investigadora, emprendedora y experta gestora»

madrid Actualizado:

La Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) ha salido en defensa del nombramiento de Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, que, según señala en su página web, ha recibido «con satisfacción», al «aunar en su persona la faceta de científica y la experiencia en la industria, además de ser una defensora activa de la importancia de las sociedades científicas».

El escrito se produce después de que ABC revelara el apoyo que la nueva secretaria de Estado a los socialistas Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba en los últimos años.

«Como desgraciadamente ocurre a menudo, desde algunos ámbitos de la comunicación se han expresado dudas sobre su trayectoria y capacidad, sin dar oportunidad de desarrollar acción alguna. Ante ello, Cosce quiere expresar su máximo respeto por la experiencia de Carmen Vela como investigadora, emprendedora y experta gestora de la transferencia de conocimiento científico, y confía en que hará todo lo posible para evitar nuevas reducciones en los presupuestos de I+D, así como para evitar la dispersión de las competencias en I+D entre distintos ministerios», señala.

La COSCE espera asimismo «la urgente creación y puesta en marcha de la imprescindible Agencia Estatal de Investigación, consensuada y aprobada por las fuerzas políticas en la legislatura anterior. Para todo ello -agrega-, la Confederación ha pedido una reunión con la secretaria de Estado para comunicarle nuestra postura».

Asimismo, la Conferedeación se hace eco de otro escrito de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiOT), «miembro activo de Cosce y cuya presidencia ha ostentado Carmen Vela hasta el momento de su nombramiento, quiere transmitir a través de la Confederación, su total apoyo y consideración a la nueva secretaria de Estado».