Proclamación de Felipe VI Autoridades e invitados, en el Congreso para asistir a un día histórico
Sus Señorías felicitan al nuevo Monarca y expresan su emoción ante la jornada que se vivirá este jueves en el Hemiciclo

Diputados y senadores ocupan desde las nueve de la mañana de este jueves los asientos del hemiciclo del Congreso a la espera de asistir a la ceremonia de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España por las Cortes Generales.
Desde las 9 han comenzado a llegar autoridades e invitados al Congreso de los Diputados para asistir al acto de proclamación de Felipe VI, que comenzará a las 10.30 de este jueves. Algunos de ellos se han detenido ante los numerosos periodistas acreditados para la ocasión y han querido felicitar al nuevo Rey y brindarle sus mejores deseos para este nuevo reinado que comienza.
Uno de ellos ha sido el ex presidente del Congreso y ex ministro de Defensa José Bono, que ha confiado en que «le vaya bien» al nuevo Rey y ha deseado que ayude a evitar la secesión de Cataluña, que sería «una ruina» para todos y que sólo interesa «a cuatro neuróticos». También ha asegurado que nunca ha oído hablar a nadie mal de Felipe VI y le ha pedido «normalidad» y que se reduzcan los aforamientos.
También laministra de Fomento, Ana Pastor, ha opinado que la inmensa mayoría de los españoles está con la monarquía y ha deseado «lo mejor» a Felipe VI porque tiene preparación y una «personalidad impresionante» y el «gran legado» de su padre.
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez libre, ha confesado estar viviendo «con expectación» esta jornada, mientras que la líder de UPyD, Rosa Díez, ha dicho que espera encontrar en el discurso del Rey «alguna alusión a la regeneración democrática».
El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, fue recibido con abucheos por el público que se congregaba en el Hotel Palace de Madrid, en las inmediaciones de la sede parlamentaria.
Cuando el dirigente nacionalista se encaminaba al Congreso de los Diputados para asistir a la ceremonia de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España, Duran pudo escuchar los abucheos del público y gritos de «¡Fuera» y «Vete a tu país».
Epresidente del Congreso, Jesús Posada, se ha mostrado convencido de que el reinado de Felipe VI será «tan afortunado» como el de su padre, el Rey Juan Carlos, un deseo que, según su opinión, comparte la mayoría de los españoles.
Posada ha reconocido que el de hoy será el discurso más importante de su vida, en el que se proclamará al Rey Felipe VI. También ha asegurado que el discurso del Rey será «trascendental».
