Proclamación

Proclamación

El desfile militar contará con 814 efectivos para rendir honores a Felipe VI

Día 19/06/2014 - 04.24h
Temas relacionados

Los Batallones Mixtos de honores están compuestos por cuatro compañías de los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil

Honores reglamentarios a la llegada de Sus Majestades los Reyes (10.30h.), revista a la fuerza por el Rey y desfile militar tras el acto solemne de juramento y proclamación de Felipe VI (11.45h.). En total, 814 militares y guardias civiles participarán hoy en unos eventos que se desarrollarán en la zona de la Carrera de San Jerónimo frente al Palacio del Congreso de los Diputados.

Ayer se ultimaban los preparativos de unos actos que llevarán consigo un estricto horario de cumplimiento. Unos preparativos calculados hasta el último milímetro por el Congreso de los Diputados, el Gobierno y el Estado Mayor de la Defensa.

Los Batallones Mixtos de honores están compuestos por cuatro compañías de los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil. El Mando del Batallón Mixto de honores, la Bandera, Escuadra de Gastadores y Banda y Música pertenecen al Ejército del Aire; mientras que las Compañías pertenecen al Regimiento «Inmemorial del Rey» nº 1 del Ejército de Tierra, a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid de la Armada, al Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y al Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de la Guardia Civil. Las compañías cubrirán la carrera de los Reyes desde el Congreso a la calle Bailén, junto al Palacio Real: 3,2 kilómetros.

El «Inmemorial del Rey nº1

El Regimiento de Infantería «Inmemorial del Rey» nº 1 tiene su origen en la Coronelía de la Guardia del Rey, creada por orden del Rey Felipe IV el 28 de agosto de 1632 para la guarda de su real persona con el privilegio, entre otros, de ser siempre la primera de entrar en combate. Su sobrenombre de «El Freno» recoge la orden de Felipe IV de «Levantar esta Coronelía para poner freno a los enemigos de mi Corona».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
Lo último...
ABC - El gran periódico español

Copyright © DIARIO ABC, S.L.