Boticaria García explica cómo la ashwagandha mejora el deseo sexual y cómo debes tomarla para que funcione
La conocida farmacéutica ha desvelado la realidad detrás de las propiedades afrodisiacas que se le atribuyen a esta hierba medicinal
¿Es importante el sexo para que funcione una relación de pareja?
Una sexóloga opina sobre lo que pasa cuando te masturbas por la mañana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl interés por la medicina natural ha crecido mucho en los últimos años, animando a que muchas personas comiencen a recurrir a plantas de todo tipo por sus múltiples beneficios. Una de las hierbas medicinales que más relevancia ha ganado desde entonces ... ha sido la ashwagandha (traducido del sánscrito como «aroma de caballo»), a la que se asocian cualidades medicinales desde hace varios siglos de antigüedad.
Conocida como bufera o ginseng indio, esta planta ha sido muy utilizada desde hace miles de años en la medicina tradicional india, o Ayurveda. Ahora, con su resurgimiento gracias a las recomendaciones de muchos expertos, algunos estudios científicos han determinado que puede ofrecer algunos beneficios para combatir el estrés, la ansiedad o el insomnio y reducir la presión arterial.
-
Cómo mejorar la vida sexual a partir de los 50 años
Patricia Matey
Sin embargo, a esta hierba ayurvédica de Oriente Medio, India y África también se le ha atribuido la capacidad de mejorar el deseo sexual. Muchas personalidades influyentes del mundo de la salud y el bienestar han informado durante meses de ventajas como el aumento de la testosterona y de la libido o la mejora de la función cerebral.
Pero ¿es cierto que la ashwagandha puede mejorar el deseo sexual? Esta pregunta se ha encargado de responderla la doctora en Farmacia y nutricionista Marian García, más conocida como Boticaria García, que se ha hecho un nombre en redes sociales por compartir y divulgar información sobre salud, deporte y alimentación.
Boticaria García explica los benegficios de la ashwagandha para la infertilidad
Durante una de sus apariciones en el programa de LaSexta 'Zapeando', la experta ha señalado que esta hierba 'milagrosa' «ha venido para quedarse». Aunque Boticaria no es fan de los complementos naturales, que ella misma admite que «coge con pinzas», ha explicado que el ginseng indio entra dentro del grupo de los «adaptógenos»: «Tiene unos compuestos que ayudan a adaptarse al estrés. La planta cuenta con más de 40 y cada uno tiene funciones reguladoras y adaptadoras».
Al ser preguntada por las propiedades afrodisiacas que se le atribuyen, la televisiva farmacéutica ha explicado que existen bastantes estudios que confirman que el consumo de ashwagandha «puede mejorar el volumen y la movilidad de los espermatozoides», además de aumentar la testosterona «alrededor de un 14% en hombres con sobrepeso de entre 40 y 80». Es por ello que algunos hombres la emplean para tratar la disfunción sexual masculina y la infertilidad.
¿Es la ashwagandha una medicina natural con propiedades afrodisiacas?
Sin embargo, a pesar de que muchos creen que es una planta afrodisíaca, lo cierto es no hay investigaciones que hayan conseguido demostrar que consiga mejorar el deseo y el bienestar sexual de quien lo tome. «No encontraron que aumentara los niveles de estradiol o de cortisol. Hacen más falta más estudios para confirmarlo y sin deseo no hay nada que valga, ni siquiera la viagra», ha asegurado.
La dosis de ashwagandha recomendada por los expertos
Boticaria García ha recordado que la dosis puede variar dependiendo de la persona, pero que los expertos «recomiendan tomar de 300 a 500 mg diarios de un extracto estandarizado» siempre «por la mañana». Además, ha insistido en que, dependiendo de la formulación (cápsulas, polvo, líquido...), esta planta podrá distribuirse de manera diferente por el cuerpo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete