Cómo preparar un 'cold brew': la fórmula que ayuda a quitar el amargor al café

Esta infusión fría de café se va a convertir en la bebida favorita de muchos

Esta es la fruta que favorece la generación de colágeno y sirve para combatir dolores musculares

Adictos al café: «Ni despierta ni da energía ni protege la salud»

Así se prepara el 'cold brew'.

El café preparado en frío es la bebida favorita de muchos amantes del café. Aunque es ideal para la temporada de calor, hay quien toma 'cold brew' durante todo el año porque el sabor es, simplemente, exquisito.

Dado que son muchos los que ... no saben cómo se prepara, Roberto Bosquet, conocido como Chef Bosquet, enseña a ABC Bienestar a elaborar esta bebida que no lleva más de cinco minutos, aunque sí que se prepara un día y no se puede consumir hasta el siguiente. Se trata de una infusión en frío de café en el que simplemente hay que triturar el café, mezclarlo con agua y dejarlo en la nevera mínimo 12 horas, tal como explica en el vídeo el experto.

La extracción en frío libera compuestos menos ácidos y amargos del café, produciendo así una bebida con notas más dulces.

Ingredientes para el 'cold brew'

  • Café 150 gramos
  • Agua 1 litro
  • Cacao puro en polvo Una cucharadita

El café aporta nutrientes y ayuda a proteger al organismo contra ciertas enfermedades:

- Es rico en antioxidantes . Principalmente contiene polifenoles, que actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento de los tejidos. Además ayudan a prevenir enfermedades y mantener una buena salud en general.

- Es un importante quemagrasas natural . La cafeína es un acelerador natural del metabolismo. Para que sea más puro y efectivo, se recomienda consumir café en grano natural, sin agregados que aumenten la ingesta de calorías.

Así se prepara un 'cold brew'

Lo primero que haremos será moler el café, y lo haremos con el típico molinillo pero sin llegar a convertirlo en polvo.

Una vez lo tenemos pasamos al milky, que se utiliza para hacer leches vegetales. Añadimos también cacao y agua. Si no tenemos milky se añade a un recipiente con agua, se mezcla y lo colamos.

Una vez lo tenemos pasamos al milky, que se utiliza para hacer leches vegetales. Añadimos también cacao y agua. Si no tenemos milky se añade a un recipiente con agua, se mezcla y lo colamos.

También puedes conocer otras ideas del Chef Bosquet en su libro 'Express: mis recetas para cocinar sin tiempo' (Planeta) o en su cuenta de Instagram, donde supera el millón de seguidores.

Esta receta puede ser una buena idea también para cocinar junto a los niños, ya que disfrutarán de la preparación y además comerán sano. Eso es lo que propone su mujer, Laura Álvarez (en Instagram @lapediatralaura), en su libro 'Preparados, listos... ¡Ñam!' en el que además de dar consejos saludables para las comidas infantiles, aporta recetas divertidas y deliciosas diseñadas por el Chef Bosquet.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios